sábado, 12 de noviembre de 2011

LAS PYMES, WNDY2008 Y LAS IMPRESORAS FISCALES


LAS PYMES, WNDY2008 Y LAS IMPRESORAS FISCALES.

Recientemente la empresa B & B solutions a través de su ejecutiva de ventas corporativas la Lic. Kiria Becerra nos invito a una  instalación del sistema wndy2008 con la impresora fiscal en las instalaciones de uno de sus clientes.

La Lic. Becerra nos indico que el sistema WNDY2008 viene en dos versiones Mono usuario y Multiusuario. El cliente que se realizo la instalación antes utilizaba Peachtree. Nosotros como buenos investigadores le preguntamos, por qué cambio de Peachtree a WNDY2008. El encargado replico, primero teníamos muchos problemas con los balances, segundo cuando solicitábamos un reporte al contador nunca lo suministraba a tiempo. No podíamos saber en realidad cuál era la ganancia real de la empresa, además cada vez que se capacitaba al personal a los pocos meses se iba a otra empresa. Con wndy2008 vimos una ventaja que no tiene el Peachtree, que WNDY2008 está orientado al administrador de la empresa y eso nos pareció como un sueño realizado, porque con WNDY2008 se puede calcular el punto de equilibrio, calcula automáticamente el pago del AMIR. El ITBMS, LA Declaración de renta a pagar y sobre todo funciona perfectamente con las impresoras fiscales.

Se inicia el proceso con la instalación de wndy2008 en una estación con Windows 7 profesional. La instalación de wndy2008 no demoro más de 9 minutos, se configura automáticamente la base de datos, el plan de cuentas contable, el plan de cuenta de gastos y el resto del sistema. Luego de eso se inicia la capacitación del personal, que  demoro solamente dos horas, fueron  7 personas, que se capacitaron en el uso del paquete, porque al comprar WNDY2008, la instalación y la capacitación están incluidas en precio del paquete. Luego se prosigue con la instalación de la impresora fiscal, en esta empresa se instalo la impresora térmica BIXOLON, lo cual fue transparente. Una de las cosas que observamos con el sistema de wndy2008, que se puede seguir haciendo ventas al crédito a pesar que las impresoras fiscales, no manejan ventas al crédito y wndy2008 implemento un procedimiento muy práctico para que la impresora fiscal registre las ventas al crédito cuando se termina de pagar la cuenta por el cliente  y no como hacen otros sistemas que los registran como un pago al contado o como una descripción, pero reflejando un pago que  todavía no ha recibido la empresa.

Luego de esto se configura 5 estaciones para que funcionen con el sistema, porque la versión que se instalo en esta empresa es la multiusuario, multiempresas. Wndy2008 soporta la cantidad de usuarios que usted desea sin tener que comprar ninguna licencia adicional, no así como Peachtree que vienen cinco licencias y si desea cinco más debe comprarlas nuevamente, que porquería.

Después la Lic. Becerra explica el menú de administración que presenta informes como calculo del punto de equilibrio, utilidad servicios, compra y venta, informe del día, ganancia por cliente y producto, informe de ventas inventario, informe de compras inventario, informe comparativo años según punto de equilibrio y muchos más. Luego de ver esta presentación nos dimos cuenta que en realidad WNDY2008 es un ERP pero para PYMES. Para los que no saben ERP, significa Enterprise, Resource and Planning o sea Planificación de recursos empresariales, y esto no lo hace Peahtree, o Quickbooks, o Mónica y ningún otro software a nivel de las PYMES.

Para finalizar, la experiencia fue fabulosa, porque primera vez que vemos un ERP para PYMES, totalmente en español, fácil de utilizar y lo interesante de todo, que tiene un enfoque orientado a devolver el control de la empresa al administrador.

Sé que se están preguntando cuánto vale el WNDY2008, el precio promedio en el mercado de WNDY2008 es 425.00 el mono usuario y de 810.00 el multiusuario, multiempresa con usuarios ilimitados sin tener que comprar más licencias

Le recomendamos que tenga una nueva experiencia con WNDY2008 porque creemos que este software será  el más utilizado en la república de Panamá en los próximos dos años.

Saludos  …….   Federico,Williams

 PATROCINADO POR :


WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS


PDAWORLD OP TEAM PANAMA

DISTRIBUIDOR DE LOS ANTIVIRUS AVIRA



jueves, 10 de noviembre de 2011

LAS PYMES Y LAS IMPRESORAS FISCALES DONDE ESTAN?


LAS PYMES Y LAS IMPRESORAS FISCALES DONDE ESTAN?
Según la nueva ley fiscal y la última modificación que se hizo en la asamblea el 27 de septiembre del 2011, las empresas de la capital deben tener a partir del 1 de diciembre implementadas las impresoras fiscales y sus respectivos software funcionando.

Cuál es la realidad actual, pocas empresas han comprado sus impresoras fiscales y todavía no se lo han entregado, otras que ya las recibieron fueron mal fiscalizadas, los softwares que dijeron que funcionan, en realidad no funcionan como lo esperaban. Otros que necesitaban una interface para funcionar, resulta que la interface funciona, pero la aplicación no genera correctamente los datos y la interface no reconoce los datos. Esto ha traído como consecuencia un rechazo total en la implementación de las impresoras fiscales.

En realidad los responsables de toda esta crisis, no es en realidad el gobierno, sino la mismas empresas y explicaremos el porque. Primero las empresas durante mas de un año se les dijo que se implementara el uso de las impresoras fiscales, pero la cultura del panameño por no tener una cultura empresarial, decidieron que esperarán hasta el último minuto para conseguir sus dispositivos fiscales.

Esta cultura de irresponsabilidad dio como consecuencia que Alibaba y los cuarenta ladrones, vieran la oportunidad de vender impresoras fiscales a empresas que necesitan una caja registradora venderles imprsoras fiscales, vender cajas registradoras a empresas que en realidad deben utilizar una impresora fiscal. Luego de vender las impresoras, no capacitaban a la empresa, les instalaban software que ellos mismos no manejan.

Lo otro que nos sorprende, la invasión de software foráneos y la cultura de mediocridad de las empresas de panameños, que ninguna pregunto quién ya tiene ese software funcionando y lo compraban, pero cuando se presenta una empresa de Panamá con un software nacional, quieren que le presenten certificado de derecho de autor, quienes lo tienen implementado, que base de datos utiliza y una serie de peticiones tan ridículas, que no vale la pena mencionarlas.
Otra situación muy especial de la empresas en Panamá, por no cumplir con los requisitos de tener una buena red de cmputadoras, al instalar los sistemas comienzan a confrontar problemas y lo primero que dicen, es el sistema y la realidad es, que su red es mediocre, porque la empresa se acostumbro a operar dentro de la mediocridad.
Otro elemento, que las empresas panameñas que utilizan software como Peactree, Monica, y otros y por no querer salir de su entorno de mediocridad, deciden quedarse con dichos sistema, pero nunca obtienen información como el punto de equilibrio, informe de operaciones del día, informes al instante del amir a pagar, el itmbs a pagar y todo sin asistencia del contador y ninguno de estos software lo presentan en forma automática.
Lo otro, que no existe en el mercado la cantidad de impresoras para cubrir las necesidades de las empresas y es por eso, que muchas empresas deberán esperar hasta el mes de enero para recibir sus respectivas impresoras.

Esto nos indica que las impresoras fiscales brillan por su ausencia. Nosotros recomendamos que si usted no desea ser otro estafado por alibaba y los cuarenta ladrones, empieza a cambiar de esa cultura de mediocridad y del juega vivo, que no es solo un síntoma de las empresas de panameños, si no también de extranjeros.

Esperamos que este artículo sirva para que usted cambie de forma de pensar y comience a valorar lo nacional.

PATROCINADO POR :


WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS


PDAWORLD OP TEAM PANAMA

DISTRIBUIDOR DE LOS ANTIVIRUS AVIRA



lunes, 7 de noviembre de 2011

LAS PYMES Y POR QUE NO CRECEN EN PANAMA

LAS PYMES Y POR QUE NO CRECEN EN PANAMA
Había un burro que cayo en un hueco y los habitantes del pueblo trataban de sacar al buro del hueco.
Intentaron e hicieron todo lo posible y nada resultaba. Cansados decidieron, como no lo pueden sacar, entonce vamos a enterralo. Comenzaron a hechar tierra sobre el burro.
Cada vez que la tierra entraba al hueco el burro se sacudía la tierra y subía y esto lo hizo varias veces hasta que salio del hueco.
Las PYMES en Panamá constantemente caen en huecos, pero no son tan listos como el burro de nuestra historia, porque en vez que sacudirse la tierra, se quedan para que los entierren.
Vamos a dar un simple ejemplo. Con los cambios que representan las impresoras fiscales, las empresas en vez de hacer cambios en la forma de operación, deciden seguir utilizando el mismo sistema mediocre e inoperante y compran una caja registradora para salir del paso como dicen por allí, pero con los mismos problemas que siempre han tenido.
Otro hueco que están enterrados las PYMEs, son los sistemas contables que tienen hace mas que cinco años, porque cuando el dueño pide un informa de punto de equilibrio, o la relación de marketing de uno a uno, o la relación de gastos, o la relación de años comparativos con el punto de equilibrio, no se lo pueden dar el mismo día y así han pasado varios años y jamás pueden disfrutar de tener informes al día.
Todo esto demuestra, que las PYMES están creciendo horizontalmente y no verticalmente. En otras palabras no están creciendo.
Otro ejemplo de los huecos que están las PYMES, tienen una red de trabajo en la empresa, pero tienen equipos con plataformas windows 7 starter, windows 7 home, windows xp home. Algunos dicen que cuando se compró la computadora venía con esa plataforma, esto significa que no tienen un soporte técnico que los asesore, y si lo tienen y les recomendo comprar esos equipos, significa que su soporte es mas mediocre que ellos.
Según el principio de los ejes transversales de las PYMES, dice que toda empresa empieza desde su punto de incompetencia, pero la mayor parte de las PYMES siguen en su punto de incompetencia.
La pregunta que usted se debe hacer es la siguiente: La empresa en que laboro está en su punto de incompetencia, si eso es así, entonces donde estoy yo dentro de ese contexto.

Este artículo tiene como propósito que las PYMES comiencen a analizar su situación actual y tomen la decisión de salir del hueco y estar siempre sobre el monte.

PATROCINADO POR WNDY2008, SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS Y AVIRA ANTIVIRUS