sábado, 17 de agosto de 2013

CUANDO CAMBIAR UN PROGRAMA CONTABLE



CUANDO CAMBIAR UN PROGRAMA CONTABLE

El 90 por ciento de las PYMES en Panamá se caracterizan por no haber pasado de su punto de incompetencia según el concepto de los ejes transversales de las PYMES. En base a este concepto toda PYME debe pasar por  5 niveles y el nivel uno es el punto de incompetencia.

Aclaramos, esto no significa que las personas son incompetentes, si no que la empresa no tiene las competencias necesarias para poder crecer o desarrollarse.
Como nuestro tema es, cuándo cambiar un programa contable, necesitamos explicar lo siguiente:

La mayoría de las PYMES aún tienen computadoras con WINDOWS XP, inclusive las computadoras de la empresa la mayoría tienen más de 4 años de haberse comprado. El programa de contabilidad  llámese Peachtree, Quickbooks, Mónica y otros tienen más de un año de haberse comprado o pirateado.

Si el programa contable que usted tiene en la empresa tiene más de un año que no recibe ninguna actualización o upgrade, significa que usted tiene un programa contable obsoleto, viejo y desgastado, si el programa es obsoleto, viejo y desgastado, eso significa que su empresa es obsoleta, vieja y desgastada, porque con ese programa y esas máquinas y ese sistema obsoleto, es lo que usted utiliza para realizar las operaciones de su PYME.

Sé que muchos dirán, pero me funciona, correcto le funciona tan bien que muchos de los procesos que necesita tienen que llevarlos a parte con Excel o Word, porque su sistema obsoleto no se lo permite.

Otra de las deficiencias  que se aplauden y se dan golpes de pecho los que tienen sistemas contables obsoletos, que no pueden imprimir directamente a las impresoras fiscales, si no que tiene que utilizar una interface.

Una pregunta para aquellos que dicen que les funciona su sistema obsoleto, en qué siglo estamos?. Cuántos teléfonos inteligentes existen en el mercado?, Cuántos autos modernos existen que se estacionan solos, Cuántos televisores vienen ya con internet  incorporado y muchas funciones más y van a aceptar que su sistema contable no pueda imprimir directamente a la impresora fiscal algo tan sencillo.

Cómo dice uno de nuestros maestros de la tecnología el licenciado Donald B. Las limitaciones de la máquina, no se miden por las limitaciones del programador, esto significa, si ellos no lo pueden hacer, esto no significa que no se pueda hacer.

Para finalizar, Se debe cambiar un programa de contabilidad
1.    Cuando este tiene más de una año que no recibe actualizaciones.
2.    Cuando para actualizarlo hay que comprarlo como nuevo.
3.    Cuando no se ajuste a los cambios tecnológicos que existen.
4. Cuándo se tiene que estar haciendo proceso fuera del sistema en Excel para llevar controles que el mismo sistema debería hacer.
5.    Cuando necesita que se haga un cambio y no hay nadie que lo puede
 realizar en memos de una semana.

Estas y otras son las razones por la cual usted debe cambiar un programa contable, si no se quedará con una PYME obsoleta, vieja y desgastada.  

Este blog es patrocinado por

WNDY2008 Sistema de Gatión de Negocios para PYMES