domingo, 16 de octubre de 2011

LAS IMPRESORAS FISCALES Y EL PERFECTO IDIOTA EN LAS PYMES

LAS IMPRESORAS FISCALES Y EL PERFECTO IDIOTA EN LAS PYMES
Las impresoras fiscales han causado una revolución en la forma de hacer negocios en Panamá. Muchos dicen que es un capricho de la DGI en Panamá, otros dicen que la culpa lo tienen los chinos, y otros lo han visto como una oportunidad de cambiar la forma de operación de la empresa.
Este escenario ha desencadenado una realidad de las PYMES en Panamá y las denominaremos EL PERFECTO IDIOTA EN LAS PYMES. Aclaramos que este título no tiene el propósito de ofender a nadie, si no servir como una radiografía de la gran cantidad de incertidumbre e ignorancia sobre el tema.
Las características del PERFECTO IDIOTA EN LAS PYMES Y LAS IMPRESORAS FISCALES.
1. Decide comprar una caja registradora fiscal, cuando en realidad debe utilizar un sistema de computadora con la impresora fiscal, porque tiene un inventario de productos y ofrece servicios.
2. Dice que su contador es el encargado se escoger la impresora fiscal que le conviene a la empresa.
3. Dice como utiliza Peachtree la empresa, están buscado la interface, pero no le han hecho una demostración del sistema funcionando con la interface, y no tienen idea del tiempo que toma todo el proceso.
4. Como tiene Peachtree Pirata, ahora para ponerse en regla tiene que invertir cerca de 3 mil dólares y no busca otras opciones en el mercado.
5. Escucho sobre la oferta de impresoras fiscales en CASA CONFORT, con precio baratos, pero no sabe que debe ceder su crédito fiscal, y hasta otros dicen, que no les importa el crédito fiscal.
6. Tiene años utilizando sistemas contables como Peachtree, Quickbooks, Mónica, pero no le pueden decir, cuál es el punto de equilibrio de la empresa, o al finalizar el día se ganó o perdió, o la relación de márketing de uno a uno de sus clientes, o la relación de gastos.
7. Nunca se preocupa en realidad en saber, si se paga a tiempo el AMIR, o el ITBMS, y si en realidad el monto que paga es lo correcto.
8. Siempre la empresa pide prorroga en el pago de la declaración de renta, pero si tiene un sistema contable, por qué eso siempre ocurre?.
9. No sabe en realidad, si debe o no utilizar una caja registradora o una impresora fiscal.
10. Con todos estos años de tener un sistema de contabilidad en la empresa, el dueño no tiene el control de la empresa, porque cuando solicita un informe financiero o un reporte de negociación con proveedores, nadie se lo puede confeccionar.
11. Llama a la DGI para hacer una consulta sobre las impresoras fiscales, pero luego de terminar la consulta, queda más confundido con la respuesta que le suministraron.

Si al leer este artículo, usted se identifica con alguna de estas características, entonces es tiempo de aplicar los ejes transversales de las PYMES.

Saludos
Federico,Williams
PATROCINADO POR :
WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS
www.asynco.net/~WNDY2008/wen1.html


PDAWORLD OP TEAM PANAMA
DISTRIBUIDOR DE AVIRA ANTIVIRUS
Email: pdaworldfdwpanama@yahoo.com

1 comentario:

  1. Hola Federico, te tengo una consulta, yo estoy empezando una tienda virtual como persona natural, los productos los van a pagar obviamente por tarjeta de credito y los procesara una compañia en londres, donde se depositaran los fondos. (osea, no en bancos locales). de igual modo necesito tener una impresora fiscal?


    saludos

    ResponderEliminar