domingo, 23 de octubre de 2011

LAS PYMES Y EL SINDROME DE LA MUJER ENCORVADA

LAS PYMES Y EL SINDROME DE LA MUJER ENCORVADA
Había una mujer que por 18 años estuvo encorvada y cuando entro Jesús a la sinagoga, le dijo mujer eres libre de tu enfermedad.
Una persona encorvada tiene su vista hacia abajo, siempre esta mirando al piso, el cuerpo deformado, no puede ver hacia adelante, es de corta visión, la gente le tiene lastima y nunca puede tener una vida normal y exitosa.
En la actualidad muchas PYMES viven la misma situación de estar encorvados.
Con la implementación de las impresoras fiscales, muchas empresas están analizando el mercado para ver como pueden salir del síndrome de la mujer encorvada, pero otras toman la decisión de seguir encorvados.Vamos a presentar un ejemplo real, el caso del sistema contable Peachtree. Peachtree a pesar de ser un buen sistema contable para los contadores, ha resultado un verdadero dolor de cabeza para muchas PYMES, porque siempre se presentan las siguientes situaciones:
1. Siempre que se capacita un personal, a los meses la persona se va a otra empresa dejando un vacío y la empresa que invirtió en la capacitación perdió ese dinero.
2. Cuando se necesita un informe del día como: Punto de equilibrio, relación de marketing de clientes uno a uno. No la puede suministrar.
3. Cuando se necesita el informe de pago del amir el sistema no la puede suministrar automáticamente.
4. En el caso de empresas que ofrecen servicio de alquiler, el sistema resulta complejo, porque las cifras que se registran son de ventas y no de alquiler.
5. El sistema no calcula que se pagará en la declaración de renta.
Otro aspecto del síndrome de la mujer encorvada, que solo se han concentrado en que el sistema puede imprimir a una impresora fiscal, pero no han considerado que las impresoras fiscales no manejan las ventas a crédito, además no han tomado en cuenta que en el registro de los gastos, ahora se debe considerar el nuevo numero de factura generado por la impresora fiscal que son 22 dígitos.
Otra situación que es uno de los problemas principales para las PYMES, que nunca pueden tener un informe a tiempo para la toma de decisiones.
Un informe a tiempo se define de la siguiente forma, entra el gerente o dueño de la PYME y dice quiero saber hoy, ahora cuánto ganamos o perdimos en este día y lo requiero en 4 minutos. Cualquiera que utilice alguno de estas herramientas contables pueden sustentar que el sistema no se lo puede suministrar.
Otro aspecto, que solo se concentran en buscar un parche o sea una interface para que funcione con Peachtree, Quickbooks, pero no han visto una demostración en vivo y solo por la palabra de una persona o una cotización toman la decisión de seguir con el síndrome de la mujer encorvada.
Muchas PYMES van sencillamente a seguir con el síndrome de la mujer encorvada, mientras otras si tomarán la decisión de salir de su enfermedad como pasó con la mujer de nuestra historia.
Este artículo tiene como propósito que usted analice y valore si conoce de PYMES que tienen esta situación para que les pueda hacer una recomendación.

Saludos Cordiales

PATROCINADO POR :WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOSwww.asynco.net/~WNDY2008/wen1.html
PDAWORLD OP TEAM PANAMA
DISTRIBUIDOR DE LOS ANTIVIRUS AVIRA
Email: pdaworldfdwpanama@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario