lunes, 18 de agosto de 2014

LAS PYMES Y LAS FERIAS DE TECNOLOGIA

LAS PYMES Y LAS FERIAS DE TECNOLOGIA

Esta semana se celebra la feria del libro en el centro de convenciones Atlapa del 19 al 26 de agosto,  lo cual es emocionante. Pensando en este tema orientado a las PYMES, nunca se ha celebrado una feria para las PYMES y menos una de tecnología.

La empresa INTCOMEX  el mes de junio pasado, organizo una feria de tecnología, pero más estaba enfocada al entretenimiento y ventas de equipos, que  a PYMES.

Qué debe tener una feria de tecnología para PYMES?. Vamos a empezar por lo más prioritario, la administración y operación de la empresa. En este evento deben estar presentes todas las empresas que distribuyen software de administración, programas contables,  y control de inventarios.

Cada uno presentando sus productos, cómo opera, cuál es la diferencia entre los demás y por su puesto el precio del mismo. Igualmente deben estar presentes las empresas que distribuyen las impresoras fiscales. Las mismas deben estar acompañadas de un sistema para ver cómo se imprime las facturas, la velocidad de la impresora, y los reportes fiscales que se generan.

Otro elemento que debe tener esta feria de tecnología, son las computadoras de mesa, laptop y servidores, pero de plataformas de 64bits. Usted dirá las computadoras de mesa, cuando todos tienen una laptop, o una Tablet, o un Smartphone. Disculpen, pero un Smartphone, o una Tablet, no tienen ninguna función útil y rentable en una PYME. Tanto el Smartphone y la Tablet son equipos solo para entretenimiento, y el 90% de las personas que utilizan whatsapp, no lo utilizan para ningún tipo de negocio o actividad que ayude al desarrollo de la PYME.

Otro elemento que debe estar en esta feria de tecnología, son los bancos o financieras, pero con un enfoque para PYMES, donde el empresario pueda adquirir, computadoras, el software y la impresora fiscal para actualizar los equipos que ya están obsoletos en la empresa.

Es importante tener en cuenta, que las PYMES son empresas que tienen 10 o menos empleados. Igualmente es una ventana para asalariados o emprendedores que están listos para abrir su propio negocio.

Dentro de este evento deben estar empresas que venden o distribuyen cámaras de seguridad, impresoras multifuncionales, muebles y equipos de oficinas, teléfonos de escritorio, y útiles de oficina.

Una de las razones por la cual las PYMES en Panamá, han tenido un lento desarrollo en el aspecto de la administración y se quedaron estancados en la operación, es por la falta de eventos como una feria de tecnología para PYMES.

Esta feria no se debe parecer en nada a Expocomer, o la feria de seguridad, o al black Friday, o White Saturday, porque el propósito  de este evento, no es hacer transacciones comerciales, sino ser una ventana para que los dueño o dueñas de las PYMES o emprendedores, puedan ver los sistemas o software del mercado y puedan tomar una decisión, basados en como dicen en Gringolandia, hands  on experence.

Existen empresas que creemos que pueden organizar este evento y convertirlo en un evento anual de actualización para las PYMES, como sucede en Estados Unidos, Europa y en Asia.
Creemos que empresas como INTCOMEX, o AMPYME, o APEDE, o La Cámara de Comercio, pudieran ser los que organizaran este tipo de eventos. Este evento pudiera ser de un solo día y no tiene que ser en el ATLAPA. Puede ser en el Riu Plaza, o Sheraton, o Hotel Continental, o en el Marriot, o en la Universidad Latina.

Igualmente recomendamos que se inviten a todas las PYMES, de todas las provincias de la república de Panamá. Haciendo esto, las empresas distribuidoras y las PYMES sufrirán una transformación que las ubicaran como empresas de desarrollo y creadoras de nuevos paradigmas.

Esperamos sus comentarios

PATROCINADO POR:
WNDY20-08 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS PARA PYMES,
 Vea el video de  publicidad entrando a youtube y
Escriba WNDY2008 o pdaworld opteam. Para mayor información escriba al correo pdaworldfdwpanama@yahoo.com

IMAGE ESTETICA & SPA,
Ubicado en San Antonio Quintas de Villa Flor casa # 38
Calle Segunda, Email: Imagenesteticaspa@gmail.com


Masaje de espalda, Masaje de piedras caliente. Pre y Postquirúrgicos, Pre y Post Parto, Fisioterapia, Levantamiento De Cola o Glúteo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario