lunes, 13 de abril de 2015

LAS PYMES, CONOCE EN VERDAD SU PYME

LAS PYMES, CONOCE EN VERDAD SU PYME

Una de las grandes preguntas que hace siempre el dueño de la PYME, Mi PYME es exitosa? Esta no es una respuesta sencilla y menos pensar que el éxito de una PYME se define por la cantidad de ventas. Si fuera así los grandes países que producen petróleos, no estarían en la crisis que están sufriendo en la actualidad, a pesar de los millones de barriles de petróleo que producen.

Para responder a la pregunta si su PYME es exitosa, antes debe responder a la siguiente pregunta CONOCE EN VERDAD SU PYME?.  En este artículo le ayudaremos a conocer su PYME de una forma que nunca había pensado y al final podrá establecer si tiene o no, una PYME exitosa.

Vamos a realizar este pequeño test, para tener un perfil adecuado de su PYME.

1.    Cómo describiría su PYME?. Describir significa establecer el modelo de negocio de su PYME, su vigencia, su valoración, su procedimiento de valoración y por último quien lo audita.

2.    Cuál es el punto más fuerte de su PYME o de su modelo de negocio?.  Esto quiere decir identificar la fortaleza de su PYME. Una de las fortalezas puede ser un amplio capital disponible para inversión, o un personal calificado.

3.    Cuál es el punto más débil de su PYME. Esto significa describir las debilidades y amenazas que enfrenta su PYME. Una de las debilidades puede ser la falta de capital para invertir, o el personal no es un personal calificado.

4.    Cuál es el mayor activo de su PYME?. Esto significa describir la fortaleza de su PYME, el activo no se refiere a los equipos de computadores que posee, si no al activo que permite que la empresa cumpla con su punto de equilibrio de una manera eficaz, productiva y reduciendo costos operativos.

5.    Cuál es el mayor déficit de su PYME?. Esto significa identificar el elemento o punto que está estancando la empresa. Muchas veces ese elemento estancador es el mismo dueño de la PYME. En la mayoría de los casos cuando el dueño es el elemento conflictivo, la única forma de cambiar esa condición es contratar un administrador, o vender la PYME.

6.    Qué también conoce su competencia y los productos de su competencia. Valórelo en este rango(1-10). 1 no lo conoce, 10 lo conoce al 100%.
Esta pregunta no es fácil de contestar, porque implica que usted debió haber hecho un estudio del mercado de la mayoría de las PYMES que están en el mismo ámbito que usted y haber probado sus productos más populares o haber investigado sobre sus propiedades. Luego comparar sus productos con la competencia y conocer su ventaja sobre el producto de la competencia.

7.    Que tan bien conoce el porcentaje del mercado que tiene su competencia, y que producto de la competencia domina ese mercado. Valórelo en este rango(1-10). 1 no lo conoce, 10 lo conoce al 100%.  La mayoría de las PYMES no conocen que porcentaje del mercado poseen. Esto ocurre porque las PYMES solamente operan, no hay planificación, tan poco objetivos y menos el concepto de resultados visibles. Para conocer el porcentaje del mercado que posee su  PYME, haga una encuesta, que puede ser telefónicamente, o a través de un formulario.

8.    Cuantas veces en los último cincos años ha realizado una evaluación de los procesos o de la forma en que se realizan sus servicios, o los productos que vende. rango(1-10). 1 no lo conoce, 10 lo conoce al 100%. Esto significa que se debe tener check point donde se pueda verificar cada uno de los procesos, sus costos reales, la eficacia, y si en realidad ayuda a mejorar la productividad del negocio. 

Al finalizar este pequeño test, muchos de ustedes se darán cuenta que en realidad no tienen una PYME exitosa y la razón por la cual muchas de las PYMES en Panamá están todavía operando, es porque no ha llegado todavía una competencia real y aniquiladora, pero no en muy poco tiempo esta realidad va a cambiar.

Si usted le interesa convertir su PYME en una organización exitosa, debe aplicar este test, medir los resultados de la aplicación y realizar los ajustes correspondientes.

En nuestro próximo artículo vamos a presentar las cualidades o el perfil de una PYME exitosa. Recuerde que este artículo solamente era para que usted conociera la realidad actual de su PYME.

Esperamos sus comentarios.

PATROCINADO POR:
======================================================
WNDY20-08 ERP…. SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS
 PARA PYMES
Vea el video de publicidad entrando a YOUTUBE, escribiendo WNDY2008 o pdaworld opteam.

IMAGEN ESTETICA & SPA
Ubicado en San Antonio Quintas de Villa Flor casa #38 calle segunda. imagenesteticaspa@gmail.com
OFRECEMO SERVICIOS DE:
1.      Pre-postquirúrgicos, Pre-post parto, Fisioterapia.
2.      Reducción corporal desde 5 cms en adelante en talla.
3.      Levantamiento de cola no invasivo.
4.      Levantamiento de busto no invasivo.
5.      Tratamientos faciales.
6.      Tratamiento para Deportistas y Entrenadores.
7.      Preguntar por la promoción del mes, 15% de descuento en tratamientos si dice que lo vio en este artículo.
============================================
PDAWORLD OP TEAM
Servicios de Consultoría en A2O Para Pymes.
============================================
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario