Archivo del blog

lunes, 28 de julio de 2014

LAS PYMES Y POR QUE SE QUEDAN LOS BUENOS EMPLEADOS?



LAS PYMES Y POR QUE SE QUEDAN LOS BUENOS EMPLEADOS?

En este artículo vamos a presentar las razones por las cuales, los buenos empleados se quedan en una PYME y hacen que la misma crezca y se desarrolle, hasta convertirse en una PYME de referencia en el mercado.

La primera razón es el reconocimiento. El dueño o dueña de la empresa, reconoce la capacidad del empleado. Motiva la creatividad del empleado, escucha sus recomendaciones y hacen que participen en la toma de decisiones.

La segunda razón es la tenencia de un equipo de trabajo. Un equipo de trabajo es un grupo de personas que el dueño o dueña eligen. Es una especie de eslabones, donde cada eslabón  tiene una función integradora. Esta integración analiza mensualmente como está la organización, su operación, y como aumentar los ingresos de la PYME.

La tercera razón  es la tenencia de un círculo íntimo. El círculo íntimo en una PYME son personas que el dueño o dueña eligen porque son motivadores,  piensan en la organización, dan buenos consejos, asumen responsabilidades y siempre las cumplen. En una PYME no deben ser más de tres personas.

La cuarta razón, es la capacitación. El dueño o dueña de la PYME, siempre invierte en la capacitación de su equipo de trabajo. En casos donde alguno del equipo de trabajo no ha finalizado su educación, la PYME  le paga la educación hasta graduarse.

La quinta razón, es la tecnología. El dueño o dueña de la PYME, siempre están pendientes de las nuevas tendencias o sistemas. Si en el mercado aparece un sistema de gestión de negocios más eficiente que el programa contable que poseen, el dueño o dueña asigna al círculo íntimo para evaluarlo. Tratan siempre  y cambian los equipos de computadoras obsoletos de la PYME.

La sexta  razón, Liderazgo. El dueño o dueña de la PYME, motivan a los empleados a que sean administradores, asignándoles funciones administrativas y que aprendan a tomar decisiones.

La séptima razón, otorgamiento de poderes. El dueño o dueña de la PYME,  asignan poderes de autoridad y de toma de decisiones a personas en posiciones estratégicas como ventas, inventario y compras. Esta estrategia hace que las personas tengan confianza y crece el liderazgo en la PYME.

La octava razón, mejoramiento salarial. Cuando una PYME cuenta con todos los elementos anteriores, se puede mejorar el salario de los empleados, porque la PYME, ya es autosuficiente y eficiente.

La novena razón,  El propósito. El dueño o dueña de la PYME, nunca perdieron de vista el objetivo general por la cual se creó la PYME.  Definen una programación presentando las metas, estrategias y el tiempo que las mismas se deben alcanzar.

La décima razón, el teorema de Pareto. El dueño o dueña de la PYME, aplica el concepto del principio de Pareto. Invierte tiempo y recursos en el 20% del personal productivo, que generan el 80% de las ganancias.

La décima primera razón, La comunicación. El dueño o dueña de la PYME se comunican con los empleados. Siempre se organiza por lo menos una vez cada 15 días un almuerzo o cena con todos los empleados de la PYME, o se organiza un día familiar. Con esto se crea un sentido de pertenencia. Mensualmente se hace reconocimiento al empleado que no falta ningún día y no llega tarde. También se implementan actividades de motivación grupal.

La décima segunda razón, siempre contratan personas inteligentes.  La inteligencia no tiene nada que ver con las calificaciones obtenidas en un centro de estudios, sino que son personas creativas, analíticas, observadoras, investigadoras, motivadas, y que su satisfacción está en el proceso y no en el resultado satisfactorio.

Para finalizar, las PYMES exitosas, no se miden por la cantidad de sucursales que tienen, si no por el desarrollo y crecimiento del personal que allí labora.  En estas PYMES el personal tiene un sentido de pertenencia y cuidan la empresa como si fueran parte de la familia.

Esperamos sus comentarios

PATROCINADO POR
WNDY20-08 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS PARA PYMES,
 Vea el video de  publicidad entrando a youtube y
Escriba WNDY2008 o pdaworld opteam. Para mayor información escriba al correo pdaworldfdwpanama@yahoo.com

IMAGE ESTETICA & SPA,
Ubicado en San Antonio Quintas de Villa Flor casa # 38
Calle Segunda, Email: Imagenesteticaspa@gmail.com

Masaje de espalda, Masaje de piedras caliente. Pre y Postquirúrgicos, Pre y Post Parto, Fisioterapia, Levantamiento De Cola o Glúteo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario