lunes, 30 de enero de 2012

LAS PYMES, WNDY2008, LOS ERP, Y LOS SISTEMAS CONTABLES

LAS PYMES, WNDY2008, LOS ERP, Y LOS SISTEMAS CONTABLES.


Hace 10 años atrás los sistemas contables como Peachtree, Quickbooks y otros entraron al mercado de las PYMES, inmediatamente se posiciono como la herramienta que las PYMES debían utilizar para saber la realidad de las empresas. Esto trajo como consecuencia un poder absoluto de la contabilidad sobre las empresas y que los dueños de las empresas perdieran el control de la empresa frente a la realidad fiscal.

Luego de las innovaciones dentro de la tecnología, el desarrollo de las ciencias computacionales y el rápido crecimiento de las empresas, los sistemas contables fueron quedando obsoletos frente a preguntas como planeación de recursos, punto de equilibrio, integración de datos, seguridad de la información, y toma de decisiones estratégicas, reducción de costos e incremento de los ingresos.

En base a estas necesidades nacen en las grandes empresas el concepto de ERP, en inglés estas siglas significan Enterprise, Resource Planning, porque las empresas se dieron cuenta que los sistemas contables quedaron obsoletos frente a realidades como competividad, recursos humanos, manejo de compras, inventarios, gastos, y todo esta información integrada y controlada desde un punto centralizado sin tener que esta dependiendo de un contador, sino que la empresa necesitaba tener un enfoque más globalizado que local.

Los ERP empezaron en las grandes compañías y con el correr de los años ahora existen ERP para las pequeñas empresas. Esto permite que las PYMES comiencen a considerar aspectos como punto de equilibrio, relación de marketing de clientes de uno a uno, relación de gastos de uno a uno, manejo de requisiciones, obtener informes como utilidades, ganancias, crecimiento de clientes y toda una variedad de informes gerenciales al instante sin tener que depender de informes restrictivos como aparecen en los sistemas contables, que su interpretación es exclusivo del contador.

Otro elemento que aporta grandes ventajas de los ERP a las PYMES es la reducción de la curva de aprendizaje en la capacitación del personal en el uso de las herramientas del sistema. Los ERP igualmente ayudan a las PYMES a trabajar en base a políticas y no a la improvisación o lo empírico como en la actualidad se administran la mayor parte de las PYMES en nuestro medio.

En este momento en nuestro país, solamente existe un solo sistema ERP para las PYMES y es wndy2008. Si usted desea saber si el sistema que tiene en su empresa es un ERP, pregúntele a la personas que lo opera, si el sistema permite la integración de todos los datos de las empresas, sin que existe duplicidad de la información y que los datos se registren directamente desde la fuente, sin tener el personal que saber absolutamente nada de contabilidad.

Según muchos de los artículos relacionados con este tema, se calcula que dentro de 10 años no habrá necesidad de tener un contador, sino una persona que solamente se dedique a la verificación de las salidas que producen los ERP.


Todos los conocedores de la materia de los ERP, pueden confirmar que sistemas como SAP, JD EDWARD, ORACLE FINANTIAL, MICROSOFT DYNAMICS, y otros son los mejores ERP del mercado, pero los precios de los mismos están entre 25 mil dólares y más, pero WNDY2008 es el único ERP diseñado para las PYMES, con un precio accesible y que recoge todas las tareas para que una PYME sea operada con políticas corporativas, y no como un gallinero.

Esperamos que este artículo, sirva de referencia para que usted, se tome la tarea de investigar el nuevo concepto que existen en el mercado para que la PYME que usted opera, sea exitosa.



Preparado por:

Federico, Williams

PATROCINADO POR :

WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS

www.asynco.net/~WNDY2008/wen1.html

PDAWORLD OP TEAM PANAMA

DISTRIBUIDOR DE LOS ANTIVIRUS AVIRA

Email: pdaworldfdwpanama@yahoo.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario