sábado, 31 de marzo de 2018

LAS PYMES Y EL GRAN ENGAÑO DEL MUNDO DIGITAL


LAS PYMES Y EL GRAN ENGAÑO DEL MUNDO DIGITAL

En los últimos años hemos visto un avance casi épico de la tecnología en cada una de las actividades del ser humano, tanto dentro de la oficina como fuera de ella.
Pero si analizamos detenidamente como inicio todo esto nos sorprendería saber que todo giró alrededor del dinero. Todo inicio con el famoso concepto de la globalización, que simplemente es, las empresas corporativas poderosas mundiales querían no solo su mercado interno, sino el mercado  global.

Para que esto fuera una realidad se reunieron todas estas empresas poderosas y se unieron a uno de  los fabricantes más grandes de sistemas operativos del mundo y comenzó la estrategia de convertir a los usuarios de seres pensantes a seres de consumo. Si observamos en las reuniones del G8, donde están los países más poderosos del mundo y los grandes bancos que gobiernan la economía mundial la única empresa de tecnología presente es Microsoft, representada por Bill Gates.

Luego decidieron aplicar el teorema de condicionamiento de skinner y crearon la separación de clases y que dio origen a la clasificación de las generaciones. Entre ellas tenemos la generación Y  de la década de 1970, la generación de los milenios nacidos entre 1984  y 1999, luego les sigue la generación X y hasta la fecha nos han engañado con esa separación de clases.

Donde inicia el engaño digital a las PYMES, haciéndoles creer que si no se incorporan al mundo digital sería el fin de sus negocios. Si observamos que es el mundo digital. El mundo digital en realidad es una ilusión que no existe. Si consideramos las empresas que están en el mundo digital Facebook, Twitter, Instagram, que productos o servicios venden, si observamos ninguno, lo único que venden es la información de todos los usuarios que se registran y así se hacen millonarios.

Otra estrategia que ha sido exitosa es el uso del teorema de condicionamiento de skinner a través de los Smartphone.  Les daré un ejemplo simple. Cómo los perros detectan la droga. Todo los días reciben una porción de droga puede ser en la comida o en el agua y se les convierte en una especie de adictos controlados y de esa forma no importa donde este la droga escondida la encuentra.

Estas empresas poderosas hicieron lo mismo con los celulares. Antes los celulares lo único que servían era para hacer llamadas, pero aplicaron el teorema de skinner y crearon un nuevo mercado de adictos a la tecnología que la gente prefiere tener data antes que comer y pasan más tiempo en sus celulares que con su propia especie.

Qué beneficio han recibido las PYMES con el mundo digital, la respuesta es, absolutamente ninguna, porque siguen confrontando los mismos problemas como por ejemplo: Cómo competir en un mercado limitado como el nuestro, cómo conseguir más clientes, cómo alcanzar su punto de equilibrio, cómo administrar un presupuesto operativo y lo más importante de todo, cómo saber si la empresa sigue siendo rentable.

En nuestro país existen herramientas como BIPYMES ERP FOREST, SAP BUSINESS ONE, etc. Que realmente ayuda a  las PYMES en resolver muchas de estas interrogantes.

Para finalizar, si las PYMES en nuestro medio no retoman sus pasos y busquen donde se les perdió el hacha, entonces están destinadas a desaparecer y pertenecer a las generación R.I.P.






No hay comentarios:

Publicar un comentario