miércoles, 9 de octubre de 2013

ES MI PYME UNA DE LAS QUE DESAPARECERAN DENTRO DE 5 AÑOS



ES MI PYME UNA DE LAS QUE DESAPARECERAN DENTRO DE 5 AÑOS

Generalmente cuando se crea una empresa, se espera que la empresa tenga una larga duración, pero existen factores determinantes que nos indican si una PYME permanecerá o desaparecerá.

La expresión desaparecer, no solamente implica el cierre, si no el no crecimiento.
Vamos a ver una lista de situaciones que sirven como evidencias para establecer la desaparición o no crecimiento de una PYME.


1.    Perder la visión de crecimiento y quedarse con la visión de operación
2.    Invertir en cosas innecesarias como tener el último teléfono inteligente que lanzan en el mercado.

3.    Tener tarjetas de créditos y hacer gastos que no tienen nada que ver con la empresa.

4.    Contratar personal que no ayuda al crecimiento de la empresa, sino que se la pasan chateando por el celular y hablando por teléfono.

5.    Tener un sistema contable y nunca recibir un informe de la situación financiera de la empresa.

6.    Todos los meses llevarle las facturas al contador para que le pueda indicar cuánto debe pagar de impuesto, pero nunca le dice como se puede pagar menos impuestos.

7.    Tener un contador que nunca le dice, que nuevas inversiones deben hacerse, que nueva actividad comercial se debe incorporar a la empresa y que personal se debe renovar o contratar.

8.    Con la impresora fiscal en la empresa, lo único que se hace es ver la impresora como un dispositivo para facturar y no como un indicador de ventas relacionado con el punto de equilibrio de la empresa.

9.    No invertir en un sistema ERP y solamente tener un programa de contabilidad.

10. Nunca invertir en una capacitación administrativa, y creer que como es el dueño de la empresa, con tantos años en el mercado, tener un título universitario, se tiene todo lo que se necesita para que la empresa tenga crecimiento y desarrollo.


En CNN se presento el caso, que el séptimo hombre más rico del mundo hace seis años, hoy en día esta al punto de la banca rota. No por tener una vida desordenada, tan poco por mala administración, si no que pensó que solamente con tener la habilidad y la experiencia era suficiente para crear un imperio.

Quizás usted que lea este artículo pensará que estos factores no se aplican a su PYME, pero existe una expresión que dice, Hay de aquel que se cree sabio en su propia opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario