miércoles, 26 de febrero de 2014

LAS PYMES Y LAS DOS PIERNAS DEL ÉXITO



LAS PYMES Y LAS DOS PIERNAS DEL ÉXITO

Generalmente para llegar de un punto a otro las personas utilizan las piernas. Si usted desea ir a metro mall desde la entrada del centro comercial los pueblos, ciertamente caminaría utilizando sus dos piernas, pero que pasaría si alguien le dice, por qué no va de rodillas, ciertamente usted exclamaría, estás loco, cuándo llegare, mañana, y si no sabe inglés diría coman ma mey, se dice make my day.  Como en el comercial de open english.

Sin que muchas PYMES lo noten, están caminando de rodillas al éxito, por eso se les hace tan largo el camino y para muestra un botón. Su empresa compró un software y una impresora fiscal, pero de repente la impresora no imprime el itbms en las facturas, llama al proveedor del software y han pasado tres meses y todavía no le resuelven el problema, esto es caminar de rodillas.

Su empresa creció pero las computadoras tienen más de 3 años, generalmente tiene una alta rotación de personal, o sea, cada secretaria o asistente que contrata nunca se queda más de un año en la empresa. Cuando la computadora se daña, pide una cotización y cuando ve el precio de la cotización lo primero que dice,  es muy caro, pero usted el dueño de la PYME tiene un cuatro por cuatro, tiene varias tarjetas de crédito, tiene un teléfono inteligente con data  24x7 y no puede invertir en una nueva computadora para la empresa.

Luego asiste a todos los seminarios gratuitos que le invitan, participa en las dinámicas, pero cuando termina el seminario, nunca aplica nada de lo que escucho, esto  también es caminar de rodillas, por estas razones la mayoría de las PYMES en Panamá, muy pocas veces o casi ninguna  llegan a alcanzar el éxito, porque parte del éxito se definiría haciendo su primer millón de dólares en ganancias.

Para caminar en las dos piernas del éxito, lo primero es aceptar y entender que necesita capacitarse, esta capacitación debe ser continua y se divide en la asistencia a seminarios, conferencias y lectura de libros sobre la administración y liderazgo. Luego aplicar en usted primeramente este conocimiento y luego en la empresa.

Lo segundo, entender que nada es estático y qué todo cambia, esto implica comprender que en algún momento usted llega a su punto máximo de incompetencia, allí es cuando empieza a utilizar la segunda pierna del éxito, que consiste en buscar un asesor, que no es un contador público autorizado, tan poco es un abogado, tan poco es un programador o vendedor de computadoras o software, si no un consultor de organización de PYMES.

Este consultor es el único que podrá ayudarlo a utilizar la segunda pierna del éxito.  Si su objetivo primordial en abrir una empresa no es lograr hacer su primer millón de dólares, entonces mejor cierre la empresa y no pierda tiempo en un esfuerzo que no funcionará.

La empresa debe producir riquezas y no solamente dinero, este es otro error que se presentan en las PYMES, porque piensan que el objetivo principal es hacer dinero y si observan la mayoría de las PYMES que nacieron pensando así ya desaparecieron o están en camino de desaparecer, porque pensar solo en hacer dinero, también es caminar de rodillas.

Quizás usted que tienen su PYME, con varios años de existencia,  no compartirá esta aseveración, pero podemos hacerle la siguiente pregunta, cuánto tiempo tiene su empresa, si tiene más de cinco años, cuándo piensa hacer su primer millón de dólares, si no tiene respuesta a esta pregunta, es que no cree que su empresa crecerá y ni siquiera llegara a hacer mil dólares de ganancia mensual.

Para finalizar, no somos adivinos, pero nos consideran conocedores de la materia de organización y crecimiento de PYMES y tenemos la autoridad suficiente para  sustentar, que una PYME que solo se creó para hacer dinero, nunca alcanzará el éxito.

Le recomendamos utilizar el sistema de gestión de negocios WNDY2008 NEW GENERATION versión 13.2 2014. Puede ver el video de publicidad entrando a YOUTUBE y escriba WNDY2008.
Puede seguir nuestros artículos en nuestro blog LASPYMESENPANAMA, entre por google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario