martes, 26 de enero de 2010

LAS PYMES Y EL SINDROME DE LA MUJER ENCORVADA

LAS PYMES Y EL SINDROME DE LA MUJER ENCORVADA
Dice la biblia que había una mujer enferma que estaba encorvada y que fue sanada por Jesús en un día de reposo. Una persona encorvada es una persona con una visión limitada, porque siempre esta mirando al piso. Esta misma persona tiene una vida limitada porque no se puede enderezar y siempre las otras personas las menosprecian.
Esta es la situación de muchas PYMES , porque están sufriendo del síndrome de la mujer encorvada, porque existen empresas que viven mirando al piso, porque confunden gasto con la inversión. Por ejemplo, las PYMEs al comprar un equipo de computadora pasan 10 años y todavía tienen la misma maquina, sin entender que ese bien ya no es eficiente.
Otra situación de estar encorvado, que caen con mucha facilidad en la trampa de la actividad. La trampa de la actividad es cuando la empresa se concentra solamente en operar y no hay administración, crecimiento, ni visión o metas. En otras palabras la PYME comienza un proceso de envejecimiento y termina siempre cerrando, porque no logra cumplir con sus obligaciones y el pago de los préstamos adquiridos.
Otra situación de estar encorvados, las PYMES por no tener una estructura organizacional no puede lograr la correcta administración de la empresa, porque generalmente las transacciones se hacen manualmente. Aclaramos aunque usted tiene una computadora y utiliza Excel, eso es hacer las transacciones manualmente.
Otra situación de estar encorvados, las PYMES por lo general no tienen un asesor de seguimiento o crecimiento del negocio. Existen capacitaciones para emprendedores,o para saber flujo de caja y otros. Esto no es suficiente, porque las PYMEs necesitan un asesor de seguimiento y las mismas PYMES por la falta de orientación y desconocimiento de los dueños de las PYMES, no buscan asesoría en este campo.
Otra situación de estar encorvados, las PYMES igualmente no cuentan con un verdadero sistema de administración de negocios y menos con la capacidad de toma de decisiones. Es un gran engaño decir que las PYMES están preparadas para tomar decisiones y administrar eficientemente la empresa.
Otra situación de estar encorvados, las PYMES no cuentan con información real para saber si en realidad están ganando o perdiendo. Las PYMES realizan transacciones en forma diaria, pero muchas veces llega la quincena y solo tienen lo justo para pagar los salarios, pero ellos los dueños no tienen salario y de esa forma combinan los recursos personales con los recursos de la empresa.
Otra situación de estar encorvados, las PYMES por no tener definido un modelo de negocio, están en actividades que en realidad no son rentables, aunque perecen tener movimiento están destinadas a desaparecer. Un ejemplo de esas actividades son las imprentas, que con el rápido crecimiento del concepto de oficina en casa donde tenemos impresoras multifuncionales, las PYMES pueden crear sus propios documentos, e inclusive envían la mayor parte de los documentos por emails.
Para finalizar, en la historia de la mujer encorvada que fue sanada por Jesús en el día de reposo, las PYMES con la ayuda de herramientas como WNDY2008 sistema integrado de gestión de negocios, forma parte de la sanidad de las PYMES.

Esperamos que esta recomendación, ayude a las PYMES a resolver el problema del mercadeo en una forma eficiente y económica.

PATROCINADO POR :

WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS
www.asynco.net/~WNDY2008/wen1.html

PDAWORLD OP TEAM PANAMA
DISTRIBUIDOR DE LOS ANTIVIRUS AVIRA
Email: pdaworldfdwpanama@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario