viernes, 8 de enero de 2010

LAS PYMES Y LA ISLA DE LOS PAJAROS QUE NO VUELAN

LAS PYMES Y LA ISLA DE LOS PAJAROS QUE NO VUELAN

Había una vez una isla repleta de pájaros con alas y por producirse un gran cataclismo quedaron encerrados en una isla y paso el tiempo y se olvidaron que podían volar, pero un día un joven pájaro miraba hacia el cielo y vio pasar un avión y ese pájaro miro sus alas y comenzó a mover sus alas y decidió intentar volar y fue a un acantilado y comenzó a corre y se elevo y comenzó a descender, los demás que estaban en el acantilado comenzaron a mover la cabeza diciendo otro mas que perece, pero voltearon y era el joven pájaro que se elevo y comenzó a volar en los cielos como un avión.

Este breve relato es la condición de las PYMES en Panamá, porque durante muchos años las PYMES se acostumbraron por la situación del sistema a depender del gobierno, segundo se acostumbraron a no pensar como empresarios sino como asalariados con empresas. Esta situación provoco que no se interesaran en la palabra inversión, tecnología y asesoría.

Otra situación, que las PYMES fueron manipuladas para no pensar y terminar siendo consumistas. Esto consumismo los guió a la utilización de productos que hasta el día de hoy no han cumplido con las necesidades mas importantes, que es saber si están ganando o perdiendo en sus operaciones.

Muchos dirán, ahora las PYMES cuentan con computadoras y con sistemas contables como Peachtree, Quickbooks y otros. En primer lugar la tenencia de una computadora no es sinónimo de tecnología, porque no podemos confundir la computadora con tecnología y la administración de la información.

Recordemos que la contabilidad existe desde el principio de la humanidad, pero la tecnología del conocimiento existe hace unos años atrás, por eso que la contabilidad o los sistemas contables no han logrado ayudar a las PYMES en el nivel administrativo que necesitan, es más el concepto de información al día para la toma de decisiones es mas importante para una PYME que para una corporación, porque las PYMES viven del día a día y de los cambios que se dan en el mercado

Como en el relato del único pájaro que se atrevió a volar, en nuestro medio existe ya la alternativa para que las PYMES puedan realmente aplicar el concepto de tecnología y administración. Esa alternativa se llama sistema integrado de administración de negocios llamado WNDY2008.

Quizás usted que esta leyendo este articulo se preguntará, cuál es la diferencia entre el WNDY2008 y los otros sistemas ya existentes en el mercado como Peachtree y los demás. La respuesta en sencilla, Peachtree y los demás programas son sistemas de contabilidad, pero WNDY2008 es un business essential system, o sea una sistema esencial de negocios que integra no solamente la parte contable del negocio, sino la parte administrativa integrada de la empresa.

Entre los aspectos más relevantes del WNDY están los siguientes: Cálculo del Punto de equilibrio de la empresa, La relación de marketing uno de los clientes, la relación de marketing uno a uno de los gastos, manejo de las notas, de cambio, abono. Usuarios ilimitados, instalación y entrenamiento incluido. Su estructura esta en función de tareas y no de módulos, informes de itbms a pagar, informe que presenta lo que se debe pagar en la declaración de renta, informe de rentabilidad día a día, semanal, quincenal o mensual.

A parte de todas estas ventajas, está totalmente en español, y la curva de aprendizaje es menor a cinco horas, exacto en cinco horas usted puede aprender a utilizar todo el sistema.

Para finalizar, si usted tiene una PYME, decida que desea hacer, permanecer como uno de los pájaros que viven en la isla de los pájaros que no vuelan o pertenecer al grupo de ese pájaro que decidió dejar de ser uno más del monto y empezar a ser un empresario de visión y alcanzar nuevas metas.

Saludos cordiales,


PATROCINADO POR:

WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS
www.asynco.net/~WNDY2008/wen1.html

PDAWORLD OP TEAM PANAMA
DISTRIBUIDOR DE LOS ANTIVIRUS AVIRA E ESCAN
Email: pdaworldfdwpanama@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario