jueves, 4 de marzo de 2010

LAS PYMES Y LAS FERIAS COMERCIALES

LAS PYMES Y LAS FERIAS COMERCIALES
Ayer se inauguro la famosa feria internacional Expocomer 2010, como siempre Expocomer es la vitrina internacional de las empresas para que países como México, Brasil, Costa Rica, Francia, Aruba, India, USA, Madrid, Colombia, Taiwán, China, Vietnam, Venezuela y otros., presenten la novedad de productos y servicios que ofrecen.
Expocomer igualmente es una oportunidad, que compradores y expositores se reúnen para hacer transacciones que redundan en el beneficio del intercambio comercial entre nuestro país y los países participantes.
Es una realidad que las empresas que participan en Expocomer a pesar que entran como parte de las PYMES, sus ingresos son mayores de lo que una PYME genera regularmente, por ejemplo allí no están empresas nuestras de mantenimiento de aire acondicionados, servicios de fontanería, servicio de electricidad, servicio de mecánica de auto, servicio de reparación de muebles, ventas de relojes, ventas de chapitas de zapatos y otros.
En el día a día cuando transitamos por las calles de nuestro país, observamos un sin numero de PYMES, pero esas PYMES que vemos diariamente, ninguno de ellos los hemos visto en Expocomer y eso es comprensible.
Analizando el éxito que siempre tiene Expocomer, creemos que este concepto debe implementarse por parte del gobierno, pero a nivel interno para las PYMES de nuestro día a día.
Esto se puede realizar de la siguiente forma, por ejemplo AMPYME tiene un registro de la mayoría de las PYMES que existen en el ámbito nacional y con este registro, llamar a cada una de las PYMES y los interesados en participar en una feria que se puede llamar EXPOPYMES 2010, donde las PYMES presentarían sus productos y servicios.
La diferencia a Expocomer seria la siguiente: Cada stand estaría ocupado por dos PYMES, que se puede cobrar un precio simbólico de 50 dólares, y estaría abierto al publico por una donación de entrada de dos dólares, donde el publico puede contactar servicios económicos como los de fontanería, mecánica, diseño de muebles, salones de bellezas y profesionales independientes que ofrecen productos y servicios.
Esto seria una novedad, porque según lo que recordamos para las PYMES regularmente no se hace este tipo de eventos. Así como Expocomer se debería institucionalizar este tipo de ferias para las PYMES, que puede llamarse EXPOPYMES.
Este evento no competiría en ningún sentido con Expocomer, porque solamente participarían las PYMES nacionales, donde sus ingresos anuales no sean mayores de 50 mil dólares. Con esto lograríamos que las PYMES se motivaran a participar y tener una mejor relación con la entidad por parte del gobierno de su regulación, que en este caso es AMPYME.

Este Evento se puede realizar en el mes de octubre, ya que Expocomer siempre es a inicios del año, con esto se garantizaría su existo y la economía seria beneficiada ya que estas PYMES tendrían otra alternativa para que el mercado conociera de sus productos y servicios.
Uno de los grandes problemas de las PYMES siempre a sido el mercadeo, o la publicidad por los altos costos que representan, y con esta feria las PYMES tendrían una verdadera vitrina de exposición y de esta forma las PYMES y el gobierno verían el efecto que tienen estos tipos de eventos para su economía.
Para finalizar, esperamos que el ejemplo exitoso de Expocomer2010, pueda ser imitado por las autoridades encargadas de la administración de las gestiones de las PYMEs como lo es AMPYME.
PATROCINADO POR :
WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS
www.asynco.net/~WNDY2008/wen1.html

PDAWORLD OP TEAM PANAMA
DISTRIBUIDOR DE LOS ANTIVIRUS AVIRA
Email: pdaworldfdwpanama@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario