domingo, 6 de junio de 2010

LAS PYMES Y COMO CRECER SIN PEDIR PRESTAMOS!

LAS PYMES Y COMO CRECER SIN PEDIR PRESTAMOS!

Dice la historia que un asesor cercano de Adolfo Hitler le indicó, que una mentira repetida muchas veces termina siendo una verdad. Durante muchos años a las PYMES se le vendió el concepto, que debían tener financiamiento bancario para poder crecer y con esto muchas personas, que no pudieron conseguir un préstamo bancario nunca pudieron empezar sus empresas, mas los afortunados que lograron conseguir un préstamo, mas de la mitad terminaron quebrando o en banca rota.

Con el desarrollo de la tecnología y de las ciencias de las comunicaciones, hoy en día se ha demostrado que una PYME no necesita de un préstamo bancario para crecer, pero antes de esto debemos aclarar, si la PYME desea elevarse a un plano internacional o nacional, entonces se recomienda el financiamiento a través de un préstamo.

La pregunta del millón de dólares sería, Cómo crecer sin pedir un préstamo? y la respuesta es más sencilla de lo que se piensa y es la siguiente: Lo primero que se debe hacer es tener un producto que el mercado necesita y que sea diferente de lo que existe en la actualidad. Vamos a demostrarlo con un ejemplo. Si usted decide que va a vender computadoras, recuerde que otras empresas también venden computadoras, pero si usted le da un valor agregado al mismo como por ejemplo se vende computadoras y nosotros se la instalamos en forma gratuita entonces marcará la diferencia.

Lo segundo que debe hacer, escoger un medio de comunicación para hacer llegar su producto a sus clientes. Uno de los medios más eficientes para las PYMES es la internet y el contacto directo y ambos no requieren de ningún préstamo. Por la internet, sería utilizar el email o las redes sociales y con esto su publicidad llega directamente a los clientes que usted desea.

Otro elemento para apoyar el crecimiento de su PYME es utilizando el mercadeo de guerrilla. El mercadeo de guerrilla, significa utilizar los medios del medio ambiente para hacer llegar su publicidad. Un ejemplo de esto. En un país latinoamericano la empresa JEEP, fue por las calles de la ciudad, donde encontraba grandes huecos, pintaba un letrero que decía territorio Jeep, con esto su mensaje caló en la gente y las ventas aumentaron un 500%, y cuánto le costo a la jeep hacer esto, unos galones de pintura.

Otro concepto muy utilizado en la actualidad es el servicio a domicilio. Lo que se necesita es un teléfono y una computadora y con esto usted, tiene la combinación perfecta para lograr el crecimiento de su empresa.

Sabemos que este concepto no se aplica de la misma forma a todos los negocios, pero les aseguramos que funciona, solo falta poner en práctica un poco de sentido común y un poco de creatividad.

Vamos a suponer que los pequeños productores de Chiriquí desean vender sus productos sin intermediarios, recuerden quienes son sus clientes, el consumidor, entonces qué se debe hacer, primero reunirse, luego contactar un grupo de consumidores, por decir algo las personas de brisas del Golf y decirles que ellos les llevarán sus productos directamente a su barriada, no creen que esto sería un éxito, el cómo y cuándo no es el problema, si no tomar la decisión de hacerlo. Con esto podemos olvidar la cadena de frío y utilizar contenedores refrigerados o crear un concepto sencillo de ciclo de abastecimiento.

Muchas veces a grades problemas, soluciones creativas. Con esto demostramos, que la tecnología y la ciencia son las raíces de las grandes ideas y por eso las PYMES ya no tienen que descansar en un préstamo para poder crecer, si no descansar en la creatividad de su dueño o conseguir un verdadero asesor de ideas creativas y no un sofista moderno.

Nosotros fuimos parte del grupo que asesoró el proyecto del sistema de gestión de negocios wndy2008 y hoy en día ya está en el mercado y no tuvimos que hacer fila en las instituciones financieras para que ese proyecto fuera una realidad.

Para finalizar, esperamos que más personas sean creativas y puedan tener sus PYMES formadas y creciendo, sin tener que depender exclusivamente de un préstamo bancario.


Saludos cordiales,


PATROCINADO POR:

WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS
www.asynco.net/~WNDY2008/wen1.html

PDAWORLD OP TEAM PANAMA
DISTRIBUIDOR DEL ANTIVIRUS AVIRA
Email: pdaworldfdwpanama@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Las PYMES tienen gran ventaja para acceder a créditos, sus requisitos son mínimos y los detallo en mi web de prestamos, es fácil y rápido e incluso puedo recomendar las tasas de interés convenientes, recordemos que de eso importa la toma de decisión para tramitar un préstamo.

    ResponderEliminar
  2. Increíble como las mypes pueden crecer orgánicamente sin depender de ningún préstamo, tanto así que ellas son las que en algún punto se conviertes en agentes superativarios. Además, recomiendo mi web sobre prestamos para poder encontrar más información sobre ello.

    ResponderEliminar