sábado, 12 de noviembre de 2011

LAS PYMES, WNDY2008 Y LAS IMPRESORAS FISCALES


LAS PYMES, WNDY2008 Y LAS IMPRESORAS FISCALES.

Recientemente la empresa B & B solutions a través de su ejecutiva de ventas corporativas la Lic. Kiria Becerra nos invito a una  instalación del sistema wndy2008 con la impresora fiscal en las instalaciones de uno de sus clientes.

La Lic. Becerra nos indico que el sistema WNDY2008 viene en dos versiones Mono usuario y Multiusuario. El cliente que se realizo la instalación antes utilizaba Peachtree. Nosotros como buenos investigadores le preguntamos, por qué cambio de Peachtree a WNDY2008. El encargado replico, primero teníamos muchos problemas con los balances, segundo cuando solicitábamos un reporte al contador nunca lo suministraba a tiempo. No podíamos saber en realidad cuál era la ganancia real de la empresa, además cada vez que se capacitaba al personal a los pocos meses se iba a otra empresa. Con wndy2008 vimos una ventaja que no tiene el Peachtree, que WNDY2008 está orientado al administrador de la empresa y eso nos pareció como un sueño realizado, porque con WNDY2008 se puede calcular el punto de equilibrio, calcula automáticamente el pago del AMIR. El ITBMS, LA Declaración de renta a pagar y sobre todo funciona perfectamente con las impresoras fiscales.

Se inicia el proceso con la instalación de wndy2008 en una estación con Windows 7 profesional. La instalación de wndy2008 no demoro más de 9 minutos, se configura automáticamente la base de datos, el plan de cuentas contable, el plan de cuenta de gastos y el resto del sistema. Luego de eso se inicia la capacitación del personal, que  demoro solamente dos horas, fueron  7 personas, que se capacitaron en el uso del paquete, porque al comprar WNDY2008, la instalación y la capacitación están incluidas en precio del paquete. Luego se prosigue con la instalación de la impresora fiscal, en esta empresa se instalo la impresora térmica BIXOLON, lo cual fue transparente. Una de las cosas que observamos con el sistema de wndy2008, que se puede seguir haciendo ventas al crédito a pesar que las impresoras fiscales, no manejan ventas al crédito y wndy2008 implemento un procedimiento muy práctico para que la impresora fiscal registre las ventas al crédito cuando se termina de pagar la cuenta por el cliente  y no como hacen otros sistemas que los registran como un pago al contado o como una descripción, pero reflejando un pago que  todavía no ha recibido la empresa.

Luego de esto se configura 5 estaciones para que funcionen con el sistema, porque la versión que se instalo en esta empresa es la multiusuario, multiempresas. Wndy2008 soporta la cantidad de usuarios que usted desea sin tener que comprar ninguna licencia adicional, no así como Peachtree que vienen cinco licencias y si desea cinco más debe comprarlas nuevamente, que porquería.

Después la Lic. Becerra explica el menú de administración que presenta informes como calculo del punto de equilibrio, utilidad servicios, compra y venta, informe del día, ganancia por cliente y producto, informe de ventas inventario, informe de compras inventario, informe comparativo años según punto de equilibrio y muchos más. Luego de ver esta presentación nos dimos cuenta que en realidad WNDY2008 es un ERP pero para PYMES. Para los que no saben ERP, significa Enterprise, Resource and Planning o sea Planificación de recursos empresariales, y esto no lo hace Peahtree, o Quickbooks, o Mónica y ningún otro software a nivel de las PYMES.

Para finalizar, la experiencia fue fabulosa, porque primera vez que vemos un ERP para PYMES, totalmente en español, fácil de utilizar y lo interesante de todo, que tiene un enfoque orientado a devolver el control de la empresa al administrador.

Sé que se están preguntando cuánto vale el WNDY2008, el precio promedio en el mercado de WNDY2008 es 425.00 el mono usuario y de 810.00 el multiusuario, multiempresa con usuarios ilimitados sin tener que comprar más licencias

Le recomendamos que tenga una nueva experiencia con WNDY2008 porque creemos que este software será  el más utilizado en la república de Panamá en los próximos dos años.

Saludos  …….   Federico,Williams

 PATROCINADO POR :


WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS


PDAWORLD OP TEAM PANAMA

DISTRIBUIDOR DE LOS ANTIVIRUS AVIRA



1 comentario: