jueves, 10 de noviembre de 2011

LAS PYMES Y LAS IMPRESORAS FISCALES DONDE ESTAN?


LAS PYMES Y LAS IMPRESORAS FISCALES DONDE ESTAN?
Según la nueva ley fiscal y la última modificación que se hizo en la asamblea el 27 de septiembre del 2011, las empresas de la capital deben tener a partir del 1 de diciembre implementadas las impresoras fiscales y sus respectivos software funcionando.

Cuál es la realidad actual, pocas empresas han comprado sus impresoras fiscales y todavía no se lo han entregado, otras que ya las recibieron fueron mal fiscalizadas, los softwares que dijeron que funcionan, en realidad no funcionan como lo esperaban. Otros que necesitaban una interface para funcionar, resulta que la interface funciona, pero la aplicación no genera correctamente los datos y la interface no reconoce los datos. Esto ha traído como consecuencia un rechazo total en la implementación de las impresoras fiscales.

En realidad los responsables de toda esta crisis, no es en realidad el gobierno, sino la mismas empresas y explicaremos el porque. Primero las empresas durante mas de un año se les dijo que se implementara el uso de las impresoras fiscales, pero la cultura del panameño por no tener una cultura empresarial, decidieron que esperarán hasta el último minuto para conseguir sus dispositivos fiscales.

Esta cultura de irresponsabilidad dio como consecuencia que Alibaba y los cuarenta ladrones, vieran la oportunidad de vender impresoras fiscales a empresas que necesitan una caja registradora venderles imprsoras fiscales, vender cajas registradoras a empresas que en realidad deben utilizar una impresora fiscal. Luego de vender las impresoras, no capacitaban a la empresa, les instalaban software que ellos mismos no manejan.

Lo otro que nos sorprende, la invasión de software foráneos y la cultura de mediocridad de las empresas de panameños, que ninguna pregunto quién ya tiene ese software funcionando y lo compraban, pero cuando se presenta una empresa de Panamá con un software nacional, quieren que le presenten certificado de derecho de autor, quienes lo tienen implementado, que base de datos utiliza y una serie de peticiones tan ridículas, que no vale la pena mencionarlas.
Otra situación muy especial de la empresas en Panamá, por no cumplir con los requisitos de tener una buena red de cmputadoras, al instalar los sistemas comienzan a confrontar problemas y lo primero que dicen, es el sistema y la realidad es, que su red es mediocre, porque la empresa se acostumbro a operar dentro de la mediocridad.
Otro elemento, que las empresas panameñas que utilizan software como Peactree, Monica, y otros y por no querer salir de su entorno de mediocridad, deciden quedarse con dichos sistema, pero nunca obtienen información como el punto de equilibrio, informe de operaciones del día, informes al instante del amir a pagar, el itmbs a pagar y todo sin asistencia del contador y ninguno de estos software lo presentan en forma automática.
Lo otro, que no existe en el mercado la cantidad de impresoras para cubrir las necesidades de las empresas y es por eso, que muchas empresas deberán esperar hasta el mes de enero para recibir sus respectivas impresoras.

Esto nos indica que las impresoras fiscales brillan por su ausencia. Nosotros recomendamos que si usted no desea ser otro estafado por alibaba y los cuarenta ladrones, empieza a cambiar de esa cultura de mediocridad y del juega vivo, que no es solo un síntoma de las empresas de panameños, si no también de extranjeros.

Esperamos que este artículo sirva para que usted cambie de forma de pensar y comience a valorar lo nacional.

PATROCINADO POR :


WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS


PDAWORLD OP TEAM PANAMA

DISTRIBUIDOR DE LOS ANTIVIRUS AVIRA



1 comentario:

  1. Saludos Federico, en RD estamos implementando este proyecto fiscal, aunque mas lento que en Panama. Me gustaria saber como determinar que tipo de equipos necesitan las PYMES? por ejemplo: como determino que una empresa necesita una caja registradora o una impresora fiscal? Gracias anticipadas desde Republica Dominicana.

    ResponderEliminar