LAS
PYMES, LA POLITICA Y COMO AFECTA LAS
VENTAS 2014
El próximo año en el mes de
mayo en nuestro país habrá elecciones, pero ya está en marcha las campañas políticas, y este escenario sin duda afectará las ventas
en las PYMES en el 2014. La pregunta es Cómo lograr mejorar las ventas de las
PYMES en medio de la campaña política?.
Para responder a esta
pregunta tenemos que hacer la siguiente aclaración, las únicas PYMES que son
beneficiadas en la campaña política son las imprentas, los rotulistas, artículos
de publicidad y los medios de difusión, pero el resto de las PYMES van a sufrir
lo que se conoce como el síndrome de la
restricción del gasto.
Como la autoridad del
tránsito creo las medidas anti-tranques, las PYMES tendrán que crear las
medidas anti-campañas políticas para mantener o aumentar las ventas. Olvidémonos de los baratillos, de las
ofertas, porque ya paso el black Friday, y los costos fijos seguirán siendo
igual y con esto vamos a establecer el siguiente proceso.
1.
Con el sistema que tiene en la empresa, calcule
el punto de equilibrio de la empresa. Con esta información pase al punto 2.
2.
Obtener un informe de ventas de enero a
diciembre de cada producto o servicio que ofrece la PYME con la cantidad
vendida, el total del ingreso, la existencia actual, el precio del producto y tener
el top 10 de las mercancías o servicio de mayor remuneración. Este informe debe
estar en una sola hoja.
3.
Con el sistema que tiene emita un informe
comparativo de ventas de este año vs el año pasado mostrando en punto de
equilibrio de cada mes y las ventas.
4.
Luego analice el informe del punto 2, según los
meses de mayor y menor ventas o servicios prestado, tomando como referencia los
meses de enero, febrero hasta junio.
5.
Luego de observar las cifras de ventas de
cada uno de los meses, saque un promedio de ventas de los productos o servicios
de mayor venta.
6.
Con esta información vamos a elaborar una
estrategia de mercadeo enfocado solamente a estos productos de mayor movimiento en los meses seleccionados y
considerando el informe del cálculo del punto de equilibrio.
7.
Diseñe entonces como parte de esta estrategia
la opción por la compra de dos obtenga uno gratis y esto motivará al cliente a
consumir el producto. Mantenga esta estrategia hasta el mes de junio luego de
la toma de la presidencia por el candidato ganador.
8.
En el caso de las empresas que prestan
servicios la estrategia es parecida, la diferencia, que se establecerá la
estrategia de más opciones del servicio si el cliente mantiene el compromiso de uso
regular del mismo. Además se debe incorporar el uso de productos complementarios
como parte del servicio y el mismo se cobra a un precio menor al cliente.
Aplicando
estas medidas anti-campañas políticas, su PYME podrá atravesar con pocas
turbulencias el próximo año la situación de la campaña política.
Si en
su PYME el sistema que tiene, no le calcula el punto de equilibrio de la
empresa y tan poco le proporciona los informes mencionados en la estrategia
anti-campaña política, le podemos recomendar que utilice el sistema WNDY2008
NEW GENERATION que tiene toda la información que le mencionamos en las medidas
anti-campañas políticas. Atrévase a ser diferente.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario