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lunes, 2 de diciembre de 2013

LAS PYMES, LA POLITICA Y COMO AFECTA LAS VENTAS 2014



LAS PYMES,  LA POLITICA Y COMO AFECTA LAS VENTAS 2014

El próximo año en el mes de mayo en nuestro país habrá elecciones, pero ya está en marcha las campañas políticas,  y este escenario sin duda afectará las ventas en las PYMES en el 2014. La pregunta es Cómo lograr mejorar las ventas de las PYMES en medio de la campaña política?.

Para responder a esta pregunta tenemos que hacer la siguiente aclaración, las únicas PYMES que son beneficiadas en la campaña política son las imprentas, los rotulistas, artículos de publicidad y los medios de difusión, pero el resto de las PYMES van a sufrir  lo que se conoce como el síndrome de la restricción del gasto.


Como la autoridad del tránsito creo las medidas anti-tranques, las PYMES tendrán que crear las medidas anti-campañas políticas para mantener o aumentar las ventas.  Olvidémonos de los baratillos, de las ofertas, porque ya paso el black Friday, y los costos fijos seguirán siendo igual y con esto vamos a establecer el siguiente proceso.

1.    Con el sistema que tiene en la empresa, calcule el punto de equilibrio de la empresa. Con esta información pase al punto 2.


2.    Obtener un informe de ventas de enero a diciembre de cada producto o servicio que ofrece la PYME con la cantidad vendida, el total del ingreso, la existencia actual, el precio del producto y tener el top 10 de las mercancías o servicio de mayor remuneración. Este informe debe estar en una sola hoja.


3.    Con el sistema que tiene emita un informe comparativo de ventas de este año vs el año pasado mostrando en punto de equilibrio de cada mes y las ventas.


4.    Luego analice el informe del punto 2, según los meses de mayor y menor ventas o servicios prestado, tomando como referencia los meses de enero, febrero hasta junio.


5.    Luego de observar las cifras de ventas de cada uno de los meses, saque un promedio de ventas de los productos o servicios de mayor venta.


6.    Con esta información vamos a elaborar una estrategia de mercadeo enfocado solamente a estos productos de mayor  movimiento en los meses seleccionados y considerando el informe del cálculo del punto de equilibrio.


7.    Diseñe entonces como parte de esta estrategia la opción por la compra de dos obtenga uno gratis y esto motivará al cliente a consumir el producto. Mantenga esta estrategia hasta el mes de junio luego de la toma de la presidencia por el candidato ganador.


8.    En el caso de las empresas que prestan servicios la estrategia es parecida, la diferencia, que se establecerá la estrategia de más opciones del servicio  si el cliente mantiene el compromiso de uso regular del mismo. Además se debe incorporar el uso de productos complementarios como parte del servicio y el mismo se cobra a un precio menor al cliente.

Aplicando estas medidas anti-campañas políticas, su PYME podrá atravesar con pocas turbulencias el próximo año la situación de la campaña política.

Si en su PYME el sistema que tiene, no le calcula el punto de equilibrio de la empresa y tan poco le proporciona los informes mencionados en la estrategia anti-campaña política, le podemos recomendar que utilice el sistema WNDY2008 NEW GENERATION que tiene toda la información que le mencionamos en las medidas anti-campañas políticas. Atrévase a ser diferente.

 Saludos




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