viernes, 23 de mayo de 2014

LAS PYMES Y LA MILLA EXTRA

LAS PYMES Y LA MILLA EXTRA

En este artículo  presentaremos un aspecto que poco se toca en el mundo de las PYMES.
Generalmente las PYMES funcionan de esta forma. Cuando inicia la empresa, el dueño o dueña se esfuerza aportando su tiempo, recursos y hasta sacrificando su propia familia para que la empresa crezca. Luego de tres años la empresa comienza a funcionar y  generar dinero.

Después  pasa el tiempo y el dueño o dueña comienza a sentirse cansado y hasta agotado. Luego se percata que tiene varios años sin tomar vacaciones reales.  Tenemos que ser conscientes y entender, cuando se crea una PYME lo menos que se desea hacer es tomar vacaciones,  pero es importante comprender,  no importa quienes somos, en  algún momento nos sentiremos cansados y hasta pensar que la PYME se estancó.

Nosotros en este artículo presentaremos la estrategia que usted debería utilizar para salir del círculo de estancamiento. Recuerde, que usted es una persona con capacidad, valentía e inteligencia y debe comprender que todos tenemos días difíciles.  Igualmente aceptar que todos en algún momento necesitamos la ayuda de alguien.

Lo primero que se debe hacer, enfocar su vista en capacitarse. Sí, la capacitación es una de las estrategias más eficientes para que una PYME salga del estancamiento. Segundo  diseñe un plan de renovación de procesos. Esto significa, anotar todos los equipos que tienen en la empresa, empezaremos por los equipos de oficina y el sistema de gestión de negocio o programa contable.

Anote cuándo adquirió el sistema de gestión de negocio y los equipos de oficina.  Establezca una lista de los equipos o sistemas en orden de prioridad. Nosotros recomendamos que la prioridad principal debe ser el sistema de gestión de negocios o programa contable y luego los equipos de oficina.

Seleccione el primer concepto, el programa contable, ahora anote que deficiencia tiene, o qué cosas quisiera obtener que no lo tiene. Luego investigue en el mercado sobre nuevas versiones del sistema que posee o vea que otros sistemas existen actualmente en el mercado. Con el avance de la tecnología todo en menos de un año ya se vuelve obsoleto.

Después repita este mismo ejercicio con los equipos de oficina. Luego haga una programación de cambios colocando un periodo mínimo de dos años para realizarlo y observara como la motivación regresa a su vida, porque ahora tiene una nueva meta que cumplir.

Incluya dentro de su agenda, una vez por semana llegar después de las 12 del día a la empresa, para que pueda descansar, elija preferiblemente un día que no sea activo dentro de la semana.

Otro elemento importante que podemos adicionar es la cultura de la lectura de libros de administración de negocios, o  liderazgo,  y crecimiento personal.
Generalmente en el mundo de las PYMES, el dueño no es muy dado a la lectura, o asistir a seminarios, o participar en conferencias, pero sobre las PYMES en Panamá un mortal adversario está ganando terreno y ese adversario en la competencia.

Usted dirá, siempre ha habido competencia, y es cierto, pero ahora la competencia viene de afuera y es una competencia agresiva, eficiente y con recursos, porque países como Colombia, Venezuela, Salvador, Republica Dominicana, Guatemala y Estados Unidos han visto en Panamá, como el sitio perfecto para abrir sus empresas.

Esperamos sus comentarios….
PATROCINADO POR
WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS PARA PYMES,
 vea el video de  publicidad entrando a youtube y
escriba WNDY2008. Para mayor información escriba al correo pdaworldfdwpanama@yahoo.com

IMAGE ESTETICA & SPA,
Ubicado en San Antonio Quintas de Villa Flor casa # 38
Calle Segunda, Email: Imagenesteticaspa@gmail.com

Envoltura corporal adelgazante (Fit and Drain Wrap),
 Masaje de piernas cansadas,  Reflexología podal,
 Masaje de espalda, Masaje de piedras caliente. Pre y Postquirúrgicos, Pre y Post Parto, Fisioterapia, Levantamiento De Cola o Glúteo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario