domingo, 6 de marzo de 2016

COMO MATAR TÚ NEGOCIO

COMO MATAR TÚ NEGOCIO
En este artículo presentaremos las diferentes situaciones que los dueños  o dueñas de empresa (PYMES) utilizan para matar su negocio.

1.    NO PAGUE IMPUESTOS: Cuando usted tiene una PYME, nunca pague el impuesto del itbms, cóbrelo, pero no se lo pague al gobierno. En su declaración de renta, nunca declare lo correcto, siempre altere las cifras.  Cuando viene el inspector del municipio, siempre ofrézcale un pequeño soborno para evadir el pago de los impuestos municipales. Haciendo esto usted garantizará, que su empresa desaparezca del mapa.


2.    HAGA DOBLE FACTURACION: Cuando haga ventas,

facture una parte con la impresora fiscal, y facture otra parte sin la impresora fiscal, Siempre pregúntele al cliente si desea la factura fiscal, si le dice que no, entonces cobre por afuera. Con respecto a la contabilidad, siempre registre las ventas más altas fuera de ella, nunca tenga registrado las ventas grandes en la impresora fiscal. Haciendo esto su empresa estará siempre en cuidados intensivo.


3.    TRATE SU EMPRESA COMO CAJA MENUDA PERSONAL: 
Todos los ingresos que entren a la empresa,
 utilícelo para pagar sus gastos personales, como son comprarse un nuevo BMW X5, viajes a cruceros, celulares nuevos 
cada tres meses, Nunca se preocupe por pagar el salario de los empleados, pague siempre después de la fecha de la quincena. Con esto definitivamente su empresa quebrará.


4.     CONTRATE PERSONAS NO CALIFICADAS: Esta es una de las cosas que más resultado da. Contrate personas que no tienen experiencia en nada, o personas que ya están obsoletas. Ubique personal que no hayan terminado  la secundaria y págueles lo que quiera. No les pague seguro social.  Si se los descuenta, entonces no lo pague a la Caja de Seguro Social. Contrate extranjeros sin permiso de trabajo, con esto podrá someterlos y abusar de ellos. Esto definitivamente le garantizará una visita de los inspectores del MITRADEL y del Seguro Social.


5.    NUNCA ASISTA A CAPACITACIONES:
 No pierda tiempo asistiendo a capacitaciones, no lea libros o artículos de administración o de liderazgo. Nunca se informe de nuevos cambios de tecnología empresarial. Solamente escuche las noticias en la mañana y lea periódicas que solamente presenten los chismes de los políticos. No tenga correo electrónico, tan poco lea artículos como este. Haciendo esto permanecerá totalmente ignorante a lo que ocurre a su alrededor.


6.    NUNCA TENGA UN ERP: Un ERP es un sistema de planificación de recursos, Manténgase siempre utilizando su programa contable, que solamente lo utiliza para facturar. Nunca controle el inventario, nunca mida la rentabilidad de la empresa, nunca vea gráfica de (BI), nunca utilice la ley de Pareto, nunca utilice las herramientas de Dashboard, nunca tenga consultoría empresarial, nunca mida la eficiencia del negocio, nunca busque nuevos productos en el mercado para la organización de los procesos en la empresa, nunca permita que le hablen de cambiar su viejo sistema, donde usted es el único que no lo sabe utilizar. Con esto nunca pasará nada nuevo en el negocio.


7.     NUNCA ASISTA A EVENTOS: Nunca asista a eventos como EXPOCOMER, EXPOTECNOPYME, SEMANA MI PYME
      de Cable Onda, y nada que se refiera a presentación de productos o seminarios o conferencias para mejorar sus conocimientos de la administración del negocio. Nunca acepte folletos de nuevos productos o sistemas ERP, porque usted está satisfecho con lo que alcanzo. Con esto definitivamente garantizará que su empresa nunca crecerá.


8.    SIEMPRE HAGA DUMPING: Práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado, pero recuerde que siempre que utilice este concepto muchas veces no podrá cubrir sus costos fijos, como son el pago de la planilla, el alquiler de la oficina, y otros. Cuando haga esto, no podrá subir los precios.


9.    NUNCA CAMBIE SU VIEJO EQUIPO DE COMPUTADORA: Este es un elemento muy popular, nunca cambie su viejo equipo

de computadora, que se borró varias letras del teclado, el mouse casi no funciona, se demora una eternidad en encenderse. Todavía tiene instalado el Windows XP, o el software de Windows y todo lo demás que tiene instalado es pirata. Los procesos son lentos, la red es lenta, el internet no es eficiente. Con este escenario le garantizamos que nunca tendrá un informe a tiempo, o cuando hace una factura fiscal, el cliente ya se fue y todavía no ha emitido la factura.


10. NUNCA TOME VACACIONES: Este es una de las cosas
más populares entre las PYMES. Nunca tome vacaciones, trabaje, trabaje, trabaje y trabaje. Con esto seguro se garantizara un paro cardiaco y terminara hospitalizado en una cama del seguro social, donde puede ser infectado por alguna bacteria de esas y con esto definitivamente matará a su empresa, porque si usted que era el motor de todo no se encuentra, entonces su empresa deja de existir.

      Este artículo es para que miremos a nuestro alrededor y observemos que hay no muy pocas PYMES, que están desapareciendo. Para que su PYME no muera, nunca haga ninguno de los puntos presentados en este artículo.



Esperamos sus comentarios:   





No hay comentarios:

Publicar un comentario