jueves, 17 de marzo de 2016

LEYENDA URBANA NO.1: LA HISTORIA DE JUÁN PÉREZ

LEYENDA URBANA NO.1: LA HISTORIA DE JUÁN PÉREZ

Juan Pérez tiene una empresa que se dedica a proveer de servicios de mantenimiento de Aires Acondicionados. Juan Pérez tiene varias semanas presionando a su contador para que le haga la declaración de renta.

Luego de varios mensajes por chat o What Apps, mediante su galaxy phone, el contador le responde que hizo el trámite de prorroga y eso le da tiempo para que pueda revisar las facturas y los otros documentos para presentar la declaración de renta sin ningún contra tiempo. Juan Pérez confiando en su contador, decide esperar y no dar vueltas como perro envenenado.

Pasados unos días, el contador aparece acelerado por las facturas y documentos como BARRY ALLEN (FLASH). Así como llegó, así mismo se fue FLASH en su 747. Al cabo de dos días Juan Pérez que estaba en medio de su clase de yoga, recibe una llamada de Flash diciéndole, todo salió bien, solamente debes pagar 2 mil dólares.

Juan Pérez da el grito al techo y se pregunta, ¿de dónde sacare ese dinero? , Flash le responde, tranquilo  pana, podemos hacer un arreglo de pago y Juan Pérez como muchos otros termina arrepentido de su mala suerte.

Ese día Juan Pérez recibe un correo de un artículo de un blog y decide llamar al número que proporcionaban y contacto al Sr. (BI), que llamaremos Inteligencia de negocios.

Juan Pérez se reúne con el Sr. (BI) en el business  center del Sheraton, le cuenta  sus problemas siempre que llega la presentación de la declaración de renta. (BI) le pregunta que sistema utiliza, Juan Pérez  le responde, tenemos un programa contable que se compró hace varios años que funciona; el único problema es la  declaración de renta. El Sr. (BI), lo mira fijamente como una escena de crepúsculo y le dice, funciona pero no resuelve este problema.

El Sr. (BI), le dice a Juan Pérez, para resolver ese problema debes hacer un cambio radical, empezando por obtener un sistema ERP, que lo resuelva.  El semblante de Juan Pérez se le cae, se puso de color rojo, blanco y azul como la bandera de Panamá.  Luego, verde como el increíble Hulk, le dice al Sr. (BI),  ese cambio me garantiza que ya no tendré ese problema. El Sr. (BI) sonriendo le dice, lee mis labios (Estilo bush),  ATREVETE A SER DIFERENTE; ese y otros de los que no hemos hablado aún.

Juan Pérez comienza a pensar.  En su mente ve, como una película, todas las penurias que paso el año pasado, el anterior y el anterior. Al cabo de varios minutos, toma la decisión e  implementa un ERP como le propuso el Sr. (BI).

 Con la ayuda de este nuevo instrumento cambió su forma de trabajo y prescindió del programa contable que compro hace varios años.  El Sr. (BI) le enseñó cómo prepararse para el pago de la declaración de renta; sin tener que hacer arreglo de pago, utilizando el ERP.

Al final del año cuando Juan Pérez se propuso presentar la declaración de renta pudo hacerlo a tiempo; sin tener que presionar y montar una escena de la película “Busqueda Implacable III” a su contador.  La primera semana del mes de enero del año siguiente, Juan Pérez presentó la declaración de renta y tuvo el dinero que requería el pago.  No se descapitalizo la empresa, por tener que hacer arreglo de pago.

Juan Pérez, luego de esta experiencia tiene ahora una razón para ser feliz, porque la pesadilla de todos los años de la declaración de renta, no forma parte de su vida.

Durante la historia del acontecer humano se han utilizado métodos diferentes en el intento de comunicar las ideas que se desean difundir.  A manera de ejemplo: Sócrates utilizó la mayéutica y Cristo las parábolas. 

La leyenda urbana (del inglés: urban legend) es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o creencia popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad.  Algunas parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una moraleja.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario