miércoles, 30 de marzo de 2016

LEYENDA URBANA No.2. LA HISTORIA DE PATTY YEYE

LEYENDA URBANA  No.2. LA HISTORIA DE PATTY YEYE

Patty es una doctora en veterinaria que labora para la compañía ACME. Patty luego de laborar por mucho tiempo toma la decisión de independizarse y abre su propia clínica Veterinaria  en Cristall Plaza Mall.

Como es de esperarse Patty trabajo como esclava de día y noche, de noche y día, de lunes a sábado, de sábado a lunes hasta lograr que la clínica diera frutos.

Patty tiene dos hijas que no les ha ido bien en la escogencia de parejas. Patty para ayudar a sus hijas, una de 20 Patty2  y la otra de 24 Patty1, toma la decisión de contratarlas. A Patty1 le puso un salario mensual de 1500.00 dólares y a Patty2 le puso un salario de 1200.00.

Patty1 es la cajera y Patty2 es la asistente de la cajera. Alfs es el vendedor de la clínica. Alf realiza el proceso de conteo del inventario, atiende a los clientes para enseñarles los productos, hace el corte o peluquería a los perros y solo gana 600.00 dólares.

Luego Patty conoce a Peter que lo llamaremos Peter Pan. Patty se enamora de Peter Pan y lo nombra en la empresa con un salario de 2000.00 dólares. Un día Patty recibe una llamada de su contador  muy preocupado, porque las finanzas de Patty no están bien,  y le recomienda que tenga una reunión con el Sr. (BI) que llamaremos inteligencia de negocios.

Patty se reúne con el Sr.(BI) y empieza la conversación. Patty dice hola Sr. (BI) mi contador me indico que me reuniera con usted porque está preocupado por mi situación financiera. (BI) le pregunta a Patty, usted tiene algún programa que maneje la operación de la clínica. Patty responde sí, tenemos un programa contable, luego el Sr. (BI) le pregunta, sabe usted algo de contabilidad y lo que hace el programa, Patty responde, no sé nada de viajes a la luna y menos sobre ese programa contable, porque el contador lleva los registros y mi hija realiza la facturación.

El Sr. (BI) le dice, conoce si alguna de sus hijas sabe de contabilidad, Patty responde, ninguna termino la secundaria y ambas tienen hijos y los maridos no les funcionan, por eso tuve que contratarlas y darles un salario para que pudieran subsistir. El Sr. (BI) le dice, Patty usted lleva el registro de sus ingresos mensuales, los gastos, y hace análisis de la situación, Sr, (BI), yo soy doctora veterinaria y no sé nada de eso y para mí es muy difícil llevar eso y menos con ese programa contable.

El Sr.(BI) le dice Patty, vamos a hacer lo siguiente, implementemos un sistema ERP que le permitirá saber todo eso aunque no sepa nada de contabilidad. Patty accede y se implementa el sistema ERP y luego de varios meses de su implementación, se vuelve a reunir con el SR.(BI).

El SR.(BI) con informes de análisis en mano, con los reportes del dashboard se reúne con Patty y le informa. Patty sus ventas mensuales son de 15 mil dólares.

La planilla de pago  1500.00 Patty1, 1200 Patty2, 600.00 alfs, 2000 Peter Pan y usted solamente 900.00 dólares, dando un total   aproximado de 7000.00 dólares, alquiler 1500.00, luz 300.00, internet 75.00 dando un aproximado de 9.000. Si hacemos la matemática usted solamente queda con 6 mil dólares para las compras de productos e imprevisto y 6 mil dólares en un negocio como este no es suficiente.

Según el diagrama de Pareto que nos dio el ERP, la situación es aguda, grave y esdrújula. El Sr.(BI) le dice a Patty. Cuando una empresa tiene este tipo de problemas, lo primero para reducir costos es eliminar los altos salarios y el personal no productivo. La casualidad, que sus hijas y Peter Pan son los que tiene los salarios más altos y al mismo tiempo son el personal no productivo. Peter Pan supuestamente es el encargado de mantenimiento, pero ni-siquiera sabe cambiar un foco.

El Sr(BI) dice, Doctora Patty como primera fase, resolvimos el problema del programa contable,  y la parte administrativa lo hizo el ERP y la decisión depende de usted.  Debe comenzar a pensar  como empresaria, porque un negocio no es una fundación benéfica, y menos para resolver el problema que tiene sus hijas con su parejas que no las pueden mantener.  El SR(BI) finaliza diciendo, Doctora PATTY recomiendo que converse con sus hijas y con Peter Pan para que entiendan, que no se puede mantener la empresa con ese tipo de salarios.

Luego de la conversación con el SR.(BI) Patty quedo meditando todo el día sobre lo que debe hacer, pero a veces las personas piensan más en las consecuencias, que en las realidades.
Patty toma la decisión de seguir y no hacer nada y con el tiempo la clínica cerro, Peter Pan salió volando de su vida, las hijas ya no le hablan porque sintieron que Patty no se esforzó para que la clínica funcionara y ellas siguieran ganando sus salarios.

Patty tuvo que volver a ser asalariada y por consideración el dueño de la compañía ACME la volvió a contratar. Patty sigue laborando con la compañía ACME, pero las hijas ya no se comunican con ella.


Durante la historia del acontecer humano se han utilizado métodos diferentes en el intento de comunicar las ideas que se desean difundir.  A manera de ejemplo: Sócrates utilizó la mayéutica y Cristo las parábolas.

La leyenda urbana (del inglés: urban legend) es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o creencia popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad.  Algunas parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una moraleja.



2 comentarios:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar