jueves, 19 de junio de 2014

LAS PYMES SE CAMBIAN A WNDY20-08

LAS PYMES SE CAMBIAN A WNDY20-08

Este artículo presenta una de las nuevas corrientes que está cambiando el ámbito administrativo de las PYMES en Panamá. En la actualidad existen casi más de 50 empresas, que se han cambiado a WNDY2008. Vamos a realizar un viaje a través de varias de las empresas que se han cambiado a WNDY2008 y analizaremos  cuáles fueron las razones que sirvieron de base para este éxodo.

Nuestro tour inicia con la empresa EACOSALES. Esta empresa se dedica a proveer servicios de ingeniería en el mercado industrial. Le preguntamos al Ing. Cornejo, por qué se decidieron por WNDY2008?. Nos dice el Ing. Cornejo que estaba buscando un programa que pudiera ayudar a la administración sencilla de la empresa y que utilizara la impresora fiscal.

Al iniciar su investigación del mercado, muchos le recomendaron el programa Peachtree, pero al ver el Peachtree, que utiliza una interface para la impresión con la impresora fiscal, la dependencia constante de un contador, y la capacitación necesaria para el uso del mismo, decidió buscar otra opción. Un amigo conocedor del mercado, le indico que había un nuevo producto y le hicieron una demostración. Al ver lo versátil del sistema, que imprime directamente en la impresora fiscal, y hace la contabilidad sin tener la dependencia constante de un contador, allí toma la decisión de adquirir el sistema. Hoy en día puede decir con seguridad, que es el mejor sistema del mercado para PYMES.

Siguiendo con nuestro tour, llegamos a la Librería de la UTP. La Librería de la UTP estaba buscando un sistema para la administración de la librería. Al escuchar librería uno pensaría ventas de libros, pero la realidad va más allá. La librería de la UTP, es la mayor librería técnica de la república de Panamá, donde todas las otras universidades se abastecen de los textos para las diferentes carreras que imparten.

Ellos tienen una cualidad muy especial, a pesar que son una entidad pública, también tiene un manejo privado. Al buscar en el mercado, les habían recomendado el Peachtree, pero su asesor interno les recomendó que vieran un nuevo sistema llamado WNDY2008. Al ver la demostración del sistema, y las funciones administrativas que posee, y la ventaja que el mismo sistema lleva la contabilidad,  e imprime la factura fiscal sin ninguna interface, decidieron adquirir el sistema. Hoy en día WNDY2008, es la espina dorsal de la administración y operación de la librería de la UTP.

Prosiguiendo con nuestro tour, llegamos a la empresa PAMASA. Se dedica a la venta de productos de seguridad. El gerente general El lic. Ruiz, indica que wndy2008 fue recomendado por su asesor financiero. Al ver los otros productos del mercado de PYMES, buscaban algo diferente a lo que existía. En esa búsqueda se encontraron con el sistema WNDY2008. Dice el Lic,. Ruiz, él pensó que era otro producto más del mercado como Peachtree y los demás. Con el tiempo, se percató que no es otro programa más, si no un sistema completo, con todas las funciones  administrativas, operativas, y eficientes que el dueño de una PYME requiere para tener el control de la empresa.

Luego aterrizamos en Veterinaria y Peluquería Asis. La Doctora Yaira nos indica que fue un amigo que le recomendó el sistema wndy2008. Ellos utilizaban un programa, pero el mayor inconveniente, uno el inventario nunca cuadraba, dos  hacen servicios de peluquería, y por cada servicio de peluquería, dependiendo del animal, en el programa se tenía que crear el servicio de cada precio en el inventario para poder facturarlo. Con WNDY2008, solamente se tiene que crear un solo concepto de servicio, y no importa el valor del servicio, se utiliza el mismo concepto creado. Ese problema era un verdadero dolor de cabeza,  lo tenían desde hace más de 10 meses de haber adquirido el programa y la impresora fiscal. Cuando cambiaron a WNDY2008, en menos de un mes se cuadro el inventario y se resolvió el problema de los reportes de ventas y los informes administrativos.

Finalizamos nuestro viaje con la empresa Pretty Image ubicada en los Pueblos 2000 en Juan Díaz. Esta empresa se dedica a la venta de extensiones de cabello, pelucas, carteras MK, y accesorios para el cabello de mujer y hombre. Primero utilizaban el Peachtre con la interface de mercurio para imprimir la factura fiscal. Cuando revisaban los informes de ventas y del inventario no cuadraban. Luego le recomendaron que quitaran el Peachtre y que Mercurio realizara toda la operación sin la intervención del Peachtree. Este cambio tan poco les funciono, porque el inventario era un desastre con el programa. Decidieron cambiar a WNDY2008. En mes y medio se logró cuadrar y tener un verdadero control del inventario, el balance real de la caja, y los informes de ventas y movimiento del inventario reflejaban la realidad de las operaciones.

Ellos manifiestan que la mejor decisión que habían realizado en los últimos años, fue adquirir WNDY2008.

Para finalizar, este artículo no tiene como propósito promocionar el sistema WNDY2008, si no de presentar la realidad de varias PYMES, para ser exacto casi más de 50, que tomaron la decisión de  no seguir la corriente y optaron por el camino de lo nuevo, lo arriesgado, y la innovación con el propósito de encontrar una solución real, a sus problemas administrativos y no ser esclavos de la trampa de la actividad.

Cambiar algo, o un proceso, o un programa, o un sistema, o un concepto de la noche a la mañana no es fácil. No crean que fue una decisión fácil para estas PYMES hacer este cambio, si no un riesgo, porque no había ninguna garantía que iba a funcionar, pero creyeron y sin darse cuenta, son los pioneros y hoy en día pueden decir, que los problemas que antes tenían, se convirtieron en recuerdos del pasado.

Hoy nos preguntamos,  WNDY20-08 será  el principio de un nuevo liderazgo en  sistema administrativo que no existía para PYMES, y la caída de otro. Después que el campeón del mundo en futbol España, fue eliminado del mundial, cualquier cosa puede pasar.

Esperamos sus comentarios
PATROCINADO POR
WNDY20-08 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS PARA PYMES,
 Vea el video de  publicidad entrando a youtube y
escriba WNDY2008. Para mayor información escriba al correo pdaworldfdwpanama@yahoo.com

IMAGE ESTETICA & SPA,
Ubicado en San Antonio Quintas de Villa Flor casa # 38
Calle Segunda, Email: Imagenesteticaspa@gmail.com
Envoltura corporal adelgazante (Fit and Drain Wrap),
 Masaje de piernas cansadas,  Reflexología podal,

 Masaje de espalda, Masaje de piedras caliente. Pre y Postquirúrgicos, Pre y Post Parto, Fisioterapia, Levantamiento De

No hay comentarios:

Publicar un comentario