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martes, 16 de septiembre de 2014

LAS PYMES Y COMO HACER 50 MIL DOLARES EN 30 DIAS

LAS PYMES Y COMO HACER 50 MIL DOLARES EN 30 DIAS.

En 1961 un  hombre llamado Ray Kroc, ya pasados los 50 años, compró una franquicia, que los mismos dueños no le veían futuro, pero con sacrificio, visión, trabajando largas horas, eliminando cosas triviales, pedía prestamos contra su seguro de vida y con el tiempo compro lo derechos totales  y exclusivos a sus dueños por 2.7 millones de dólares.
Hoy en día esa franquicia es una de las más poderosas en el mundo. Esa franquicia es el McDonald System Inc. Es preciso aclarar que Kroc le compro la franquicia a Dick y Maurice McDonald, aunque usted no lo crea.

Si consideramos en la actualidad se cuenta con una avanzada tecnología, la internet, los teléfonos inteligentes, las computadoras, los programas de computadoras, contadores públicos y otros, David Kroc hubiera hecho 50 mil dólares en 30 días.

Vamos a analizar como una PYME puede hacer 50 mil dólares en 30 días. Esta experiencia que presentaremos, no es una fantasía y mucho menos una invención de la imaginación. Esto ya fue aplicado por una persona en los estados unidos, y logró hacer 700 mil dólares en 30 días.

Para lograr hacer 50 mil dólares en 30 días, lo primero que debemos hacer, tener un vehículo. Un vehículo no es un automóvil, sino un producto. Un producto puede ser una mercancía o un servicio como reparación de aire acondicionado, o soporte técnico de computadoras, o instalación de equipos, o alquiler de equipos o servicios.

Este producto o servicio debe tener una alta rentabilidad, si el producto no tiene una alta rentabilidad, entonces usted hará menos de la cantidad proyectada.

Prosiguiendo con el proceso de David Kroc, debemos tener un motor, un motor en la forma que se alimentará este producto para que pueda ser conocido. En el caso de Kroc, fue con sacrificio, y trabajando largas horas. En la actualidad ese proceso se conoce como mercadeo. Cómo hará que se conozca su producto. Para las PYMES, la televisión no es la opción, el periódico menos, pero con el internet eso es más fácil, porque existen las redes sociales, como Facebook, twiter y otros.

Antes que salga corriendo como pavo despavorido y conectarse a Facebook, instangram u otros, debe entender que no todo producto se puede promover por las redes sociales. Si usted en una empresa que se dedica a la reparación de vehículos, entonces no pierda tiempo promocionándolo por las redes sociales.  

Una de las cosas que hizo Kroc, fue ver el potencial de lo que adquirió. Esto quiere decir, usted debe ver el potencial del producto o vehículo que tiene en sus manos. Un gran ejemplo de esto fue la segunda guerra mundial. En la campaña del ejército enemigo en el desierto, utilizaban el volwvagen. La ventaja del vehículo enemigo sobre los demás, que la arena del desierto no entraba en la máquina, en cambio los vehículos de los aliados, se atascaban con la arena del desierto.

El último elemento que se necesita es el combustible. El combustible no la gasolina, ni super, ni plomo, sino es lo que se necesita para alimentar el motor que moverá el vehículo. Recuerde el vehículo es el producto o servicio, el motor es la estrategia para mover el vehículo y el combustible en el consumidor, que consumirá el producto, que utiliza el motor.

Esta es la parte más difícil del proceso, dónde encontrar el combustible. Recuerde en la actualidad la competencia ya no es local, si no global, esto implica ubicar el mercado de clientes que consumirá su producto, por eso el motor debe estar afinado para procesar el combustible adecuado.

En otras palabras, si el producto es un servicio como mantenimiento de aire acondicionado, entonces no busque el mercado  de las estaciones de ventas de gasolina, tan poco busque el mercado residencial, ubíquese en el mercado industrial, comercial, frigoríficos y otros, que tienen una alta rentabilidad.

Para finalizar, si en 1961 David Kroc, pudo lograr hacer todo lo que presentamos al inicio de este artículo, entonces porqué las PYMES en la actualidad  con mucho esfuerzo, nada más logran hacer entre 500 a mil dólares. Una de las principales razones del porque las PYMES ya no logran hacer grandes ingresos, es porque no están utilizando el concepto de la gestión de negocios, si no el concepto del registros de transacciones.

David Kroc, no se conformó haciendo lo que hacían los demás, sino decidió hacer lo que nadie hubiera hecho en ese momento y fue utilizar la creatividad y transformo la operación en administración.

Como hemos replicado en todos nuestros artículos, un sistema de gestión de negocios, es lo que hará que una PYME pueda definir una meta y poder cumplirla. La meta inicial no tiene que ser 50 mil dólares, pero si puede iniciar con mil dólares mensuales y luego ir aumentando esta cantidad. Tenga presente el  registro de transacciones, que se hace a través de los programa contables, no le hará producir o llegar a generar 50 mil dólares en un mes.


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