LAS PYMES Y UN SUPER-PRODUCTO
Primero
vamos a definir el concepto de un producto. Un producto es un conjunto de
atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y
marca, además del servicio y la reputación del vendedor. El producto puede ser
un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea” (Stanton, Etzel y
Walker).
El
producto es la oferta con que una compañía satisface una necesidad (Jerome
McCarthy
y William Perrault). Un producto es cualquier objeto que es ofrecido en un
mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor
(desde el marketing).
Ahora
la pregunta es, qué es un super-producto. Para contestar esta pregunta nos
reunimos con Derick Newborn, encargado de soporte del sistema de gestión de
negocios WNDY20-08. Le preguntamos a Derick, que es un super-producto, el
replica, un super-producto es un producto que tiene inteligencia,
conocimiento y sale de lo común. Luego
de escuchar esta definición, le solicitamos a Derick una aclaración.
Derick nos
presenta un simple ejemplo, cuando la gente compra un reloj, lo común es
comprar marcas como Casio, Geneva, Ice, Seiko, y otros, pero cuántas personas
compran un Rolex. El Rolex es un super-producto, porque un Rolex, tiene
inteligencia, conocimiento y sale de lo común.
Le preguntamos
a Derick, cómo considera el sistema wndy20-08, que su empresa promueve. Derick
replica, WNDY20-08 es un super-producto. Derick nos aclara diciendo, cuántas
PYMES pueden tener un J.D. Edward, o un Microsoft Dynamic, o un Timberland
software, o un Oracle financial, o un Sap completo. El 90% de las PYMES, o la
mayoría de las PYMES, no pueden pagar este tipo de software, por eso recurren a
tener que adquirir programas contables como Peachtree, Quicbooks, y otros.
Derick nos
dice, para ser un super-producto, hay que salir de lo común y lo corriente. En el ámbito de las PYMES lo común
y corriente es tener un programa contable. Le preguntamos a Derick, Cómo el
super-producto de ellos sale de lo común y corriente? Él nos replica, en la
mayoría de las PYMES, el dueño o dueña no tiene el control de la empresa.
Cuándo el dueño o dueña necesita alguna información, se lo pide a la secretaria,
o a la asistente contable. Si vamos a cualquier PYME y le preguntamos al dueño
o dueña, ayer cuánto gano o perdió la empresa, y la secretaria no asistió, o la
asistente contable se enfermó, no le puede dar la respuesta.
Si le
preguntamos al dueño o dueña de la PYME, cuál es la relación de marketing de
los clientes uno a uno, la repuesta es, no tienen conocimiento. Le indicamos a
Derick, eso no es parte del marketing. Él nos responde no, eso es parte de la
administración de la PYME. Prosiguiendo
con la entrevista a Derick, le preguntamos, si tienen un super-producto como
WNDY20-08, porqué todas las PYMES no lo tienen? Derick nos replica, recuerdas el
ejemplo del Rolex. Cuántas personas tienen Rolex y cuántas personas tienen el
resto de lo común.
Un Rolex
tiene incorporado conocimiento, inteligencia, servicio y calidad. En nuestro
caso dice Derick, WNDY20-08 incorpora conocimiento, porque le devuelve el
control de la PYME al dueño o dueña de la empresa. Esto le da independencia,
esté o no la secretaria, o la asistente contable. Otro elemento que se incorpora
es el servicio, porque no necesita tener ningún contrato de soporte o
mantenimiento. Con esto se reducen los costos de soporte. No se requiere
licenciamiento, con esto la PYME puede crecer de 1 a n usuarios sin tener que
volver a invertir. Esto lo llamamos democratización del crecimiento.
Le preguntamos
a Derick, esto no es peligroso, porque empresas como Microsoft y programas contables, cobran licenciamiento
cuando se desea incorporar nuevos usuarios o computadoras? Derick nos replica,
pareciera ser una locura no cobrar, porque
una empresa de software depende de los ingresos de las licencias, pero uno de
los elementos para tener un super-producto es la calidad y la democratización
del conocimiento. Con esto garantizamos al dueño o dueña de la PYME, que crecerá
la empresa, sin tener que volver a invertir en un producto que ya posee.
Le
preguntamos a Derick, generalmente los super-productos son costosos?, en
realidad no, porque los valores de los super-productos se compensan en los
beneficios, el caso de WNDY20-08, su curva de aprendizaje es de 48 minutos y el
precio del mismo, está en el precio promedio de un programa contable.
Continuando la entrevista, le preguntamos a Derick, WNDY20-08 es un programa
contable?, Derick nos replica, es un ERP,
que viene de las siglas en inglés Enterprise Resource and Planning.
WNDY20-08 es un sistema de gestión de negocios, que incluye la contabilidad
inteligente. Inteligente, porque el mismo sistema hace los registros contables sin
la necesidad de un asistente contable.
Le preguntamos
a Derick, esto quiere decir que ya no se necesitara de un contador. Derick nos
replica, El contador no desaparece, sino que aparece otro personaje en la
escena, el auditor. El auditor es la
persona que verifica los registros contables. Con esto desaparece la función
del captador de datos y aparece la función del análisis de la información.
Continuando
con nuestra entrevista, le preguntamos a Derick, qué otro elemento forma parte
de un super-producto. Derick nos replica que un super-producto tiene que tener
eficiencia, eficacia y poder programar el crecimiento de la PYME. Le pedimos que nos aclare el programar el
crecimiento de la PYME.
Derick
nos replica diciendo, programar el crecimiento de una PYME, se basa en primer
lugar, conocer su punto de equilibrio,
luego diseñar una estrategia de crecimiento como lo que permite WNDY20-08. Este
tipo de conceptos no se encuentra en los programas contables porque no fueron
diseñados para eso.
Para
finalizar la entrevista le preguntamos a Derick, en estos momentos cuántas
empresas o clientes tienen instalados el sistema. Derick nos replica, que
existe casi 50 empresas en este momento que están utilizando el sistema y cada
día nuevas empresas, o los dueños o dueñas de ellas, desean volver a tener el
control de la empresa y no depender de
una secretaria o una asistente.
Para
finalizar, este artículo está orientado
al conocimiento de lo que un producto debe tener para salir de lo común y lo
corriente, y convertirse en un
super-producto.
Esperamos sus comentarios.
PATROCINADO POR:
WNDY20-08 SISTEMA DE GESTION
DE NEGOCIOS PARA PYMES,
Vea el video de publicidad entrando a youtube y
Escriba WNDY2008 o pdaworld opteam. Para mayor información escriba al
correo pdaworldfdwpanama@yahoo.com
IMAGEN ESTETICA
& SPA,
Ubicado en San
Antonio Quintas de Villa Flor casa # 38
1.
Pre y
Postquirúrgicos, Pre y Post Parto, Fisioterapia,
2.
Reducción Corporal
desde 5 cms en adelante en talla,
3.
Levantamiento De Cola o Glúteo no invasivo.
4.
Levantamiento de
Busto no invasivo.
5.
Tratamientos
Faciales.
6.
Tratamiento para
Deportistas y Entrenadores.
7.
Preguntar por la
promoción del mes
8.
15% de descuento en los
tratamientos, si dice que lo vio en este artículo. Teléfono 396-0499.
No hay comentarios:
Publicar un comentario