Archivo del blog

jueves, 4 de septiembre de 2014

LAS PYMES Y UN SUPER-PRODUCTO

LAS PYMES Y UN SUPER-PRODUCTO

Primero vamos a definir el concepto de un producto. Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, además del servicio y la reputación del vendedor. El producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea” (Stanton, Etzel y Walker).

El producto es la oferta con que una compañía satisface una necesidad (Jerome
McCarthy y William Perrault). Un producto es cualquier objeto que es ofrecido en un mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor (desde el marketing).

Ahora la pregunta es, qué es un super-producto. Para contestar esta pregunta nos reunimos con Derick Newborn, encargado de soporte del sistema de gestión de negocios WNDY20-08. Le preguntamos a Derick, que es un super-producto,  el  replica, un super-producto es un producto que tiene inteligencia, conocimiento y sale de lo común.  Luego de escuchar esta definición, le solicitamos a Derick una aclaración.

Derick nos presenta un simple ejemplo, cuando la gente compra un reloj, lo común es comprar marcas como Casio, Geneva, Ice, Seiko, y otros, pero cuántas personas compran un Rolex. El Rolex es un super-producto, porque un Rolex, tiene inteligencia, conocimiento y sale de lo común.

Le preguntamos a Derick, cómo considera el sistema wndy20-08, que su empresa promueve. Derick replica, WNDY20-08 es un super-producto. Derick nos aclara diciendo, cuántas PYMES pueden tener un J.D. Edward, o un Microsoft Dynamic, o un Timberland software, o un Oracle financial, o un Sap completo. El 90% de las PYMES, o la mayoría de las PYMES, no pueden pagar este tipo de software, por eso recurren a tener que adquirir programas contables como Peachtree, Quicbooks, y otros.

Derick nos dice, para ser un super-producto, hay que salir de lo común y  lo corriente. En el ámbito de las PYMES lo común y corriente es tener un programa contable. Le preguntamos a Derick, Cómo el super-producto de ellos sale de lo común y corriente? Él nos replica, en la mayoría de las PYMES, el dueño o dueña no tiene el control de la empresa. Cuándo el dueño o dueña necesita alguna información, se lo pide a la secretaria, o a la asistente contable. Si vamos a cualquier PYME y le preguntamos al dueño o dueña, ayer cuánto gano o perdió la empresa, y la secretaria no asistió, o la asistente contable se enfermó, no le puede dar la respuesta.

Si le preguntamos al dueño o dueña de la PYME, cuál es la relación de marketing de los clientes uno a uno, la repuesta es, no tienen conocimiento. Le indicamos a Derick, eso no es parte del marketing. Él nos responde no, eso es parte de la administración de la PYME.  Prosiguiendo con la entrevista a Derick, le preguntamos, si tienen un super-producto como WNDY20-08, porqué todas las PYMES no lo tienen? Derick nos replica, recuerdas el ejemplo del Rolex. Cuántas personas tienen Rolex y cuántas personas tienen el resto de lo común.

Un Rolex tiene incorporado conocimiento, inteligencia, servicio y calidad. En nuestro caso dice Derick, WNDY20-08 incorpora conocimiento, porque le devuelve el control de la PYME al dueño o dueña de la empresa. Esto le da independencia, esté o no la secretaria, o la asistente contable. Otro elemento que se incorpora es el servicio, porque no necesita tener ningún contrato de soporte o mantenimiento. Con esto se reducen los costos de soporte. No se requiere licenciamiento, con esto la PYME puede crecer de 1 a n usuarios sin tener que volver a invertir. Esto lo llamamos democratización del crecimiento.

Le preguntamos a Derick, esto no es peligroso, porque empresas como Microsoft y  programas contables, cobran licenciamiento cuando se desea incorporar nuevos usuarios o computadoras? Derick nos replica, pareciera ser una locura no cobrar,  porque una empresa de software depende de los ingresos de las licencias, pero uno de los elementos para tener un super-producto es la calidad y la democratización del conocimiento. Con esto garantizamos al dueño o dueña de la PYME, que crecerá la empresa, sin tener que volver a invertir en un producto que ya posee.

Le preguntamos a Derick, generalmente los super-productos son costosos?, en realidad no, porque los valores de los super-productos se compensan en los beneficios, el caso de WNDY20-08, su curva de aprendizaje es de 48 minutos y el precio del mismo, está en el precio promedio de un programa contable. Continuando la entrevista, le preguntamos a Derick, WNDY20-08 es un programa contable?, Derick nos replica, es un ERP,  que viene de las siglas en inglés Enterprise Resource and Planning. WNDY20-08 es un sistema de gestión de negocios, que incluye la contabilidad inteligente. Inteligente, porque el mismo sistema hace los registros contables sin la necesidad de un asistente contable.

Le preguntamos a Derick, esto quiere decir que ya no se necesitara de un contador. Derick nos replica, El contador no desaparece, sino que aparece otro personaje en la escena, el auditor.  El auditor es la persona que verifica los registros contables. Con esto desaparece la función del captador de datos y aparece la función del análisis de la información.

Continuando con nuestra entrevista, le preguntamos a Derick, qué otro elemento forma parte de un super-producto. Derick nos replica que un super-producto tiene que tener eficiencia, eficacia y poder programar el crecimiento de la PYME.  Le pedimos que nos aclare el programar el crecimiento de la PYME.

Derick nos replica diciendo, programar el crecimiento de una PYME, se basa en primer lugar,  conocer su punto de equilibrio, luego diseñar una estrategia de crecimiento como lo que permite WNDY20-08. Este tipo de conceptos no se encuentra en los programas contables porque no fueron diseñados para eso.

Para finalizar la entrevista le preguntamos a Derick, en estos momentos cuántas empresas o clientes tienen instalados el sistema. Derick nos replica, que existe casi 50 empresas en este momento que están utilizando el sistema y cada día nuevas empresas, o los dueños o dueñas de ellas, desean volver a tener el control de la empresa y  no depender de una secretaria o una asistente.

Para finalizar,  este artículo está orientado al conocimiento de lo que un producto debe tener para salir de lo común y lo corriente,  y convertirse en un super-producto.

Esperamos sus comentarios.

PATROCINADO POR:
WNDY20-08 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS PARA PYMES,
 Vea el video de  publicidad entrando a youtube y
Escriba WNDY2008 o pdaworld opteam. Para mayor información escriba al correo pdaworldfdwpanama@yahoo.com

IMAGEN ESTETICA & SPA,
Ubicado en San Antonio Quintas de Villa Flor casa # 38
Calle Segunda, Email: Imagenesteticaspa@gmail.com
1.    Pre y Postquirúrgicos, Pre y Post Parto, Fisioterapia,
2.    Reducción Corporal desde 5 cms en  adelante en talla,
3.     Levantamiento De Cola o Glúteo no invasivo.
4.    Levantamiento de Busto no invasivo.
5.    Tratamientos Faciales.
6.    Tratamiento para Deportistas y Entrenadores.
7.    Preguntar por la promoción del mes
8.    15% de descuento en los tratamientos, si dice que lo vio en este artículo.    Teléfono 396-0499.



No hay comentarios:

Publicar un comentario