Archivo del blog

jueves, 22 de octubre de 2009

LAS PYMES Y EL MERCADEO

LAS PYMES Y EL MERCADEO

Para las PYMES en su mayoría el mercadeo, es uno de los rubros más costosos y difíciles. Esto ocurre porque los medios masivos como radio, televisión, propagandas masivas de vallas y otros están fuera del alcance de las PYMES.

Una de las formas de mercadeo que han patrocinado algunas grandes empresas para las PYMES, es la presentación de conferencias de todo tipo. En medio de los mismos aparecen los bancos repartiendo su publicidad para ofrecer préstamos, y las mismas empresas igualmente dan su publicidad para ofrecer sus servicios.

Esta acción es positiva, pero al final el evento termina siendo una conferencia más de motivación, porque luego que pasa dicho evento, las PYMES regresan a su estado natural, que es tratar de ver como se mantiene el negocio.

Nuestra recomendación, que el gobierno a través del gente regulador de las PYMES, realice un evento una vez al mes, el cual se puede denominar feria comercial de las PYMES. En este evento las PYMES presentarían los productos y servicios que ofrecen.

La diferencia de este evento con respecto a los anteriores, que los protagonistas principales serían las PYMES y no los conferencistas, porque las mismas podrían entre ellas realizar transacciones comerciales y el público que visitaría el evento podría adquirir productos y servicios a bajos costos.

Esto sería algo parecido al concepto de expocomer, donde los compradores se pueden reunir con los vendedores, pero para las PYMES. El evento se puede realizar en una de las salas de un hotel de la localidad o utilizar el centro de convenciones Atlapa. Las PYMES participantes, serían todas aquellas que están registradas en la entidad por parte del gobierno que administra las actividades para las PYMES.

Las PYMES que participarían se pueden clasificar como las de servicios, tecnología, artesanos, outsourcing y otros. En la parte de servicios serían PYMES o personas que tienen salones de bellezas, mecánicos, talleres de servicios, servicios contables, abogados, en la parte de tecnología, sería PYMES que se dedican a la venta de software desarrollados en el mercado panameño para PYMES, ventas y reparación de computadoras pero al nivel de las PYMES.

Esta actividad se puede realizar una vez al mes en el distrito de Panamá y esto haría que la actividad económica en el nivel de las PYMES comenzara a tener movimiento y de esta forma resolveríamos el mercadeo para las PYMES.

Para dar seguimiento de la efectividad del evento, la entidad reguladora, haría un censo con las PYMES participantes sobre las transacciones o contactos realizados y los montos probables de las transacciones, algo parecido a expocomer, pero en menor escala.

A razón de la crisis económica regiones como los estados unidos de norte america, Europa, suramerica, se aplicó este concepto y ha sido todo un éxito para afrontar la crisis económica. Si usted que lee este artículo tiene algún acceso a la entidad reguladora de las PYMES por parte del gobierno, le puede transmitir esta propuesta.

Esperamos que esta recomendación, ayude a las PYMES a resolver el problema del mercadeo en una forma eficiente y económica.

PATROCINADO POR :

WNDY2008 SISTEMA DE GESTION DE NEGOCIOS
www.asynco.net/~WNDY2008/wen1.html

PDAWORLD OP TEAM PANAMA
DISTRIBUIDOR DE LOS ANTIVIRUS AVIRA E ESCAN
Email: pdaworldfdwpanama@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario